Eat Girls nace casi de casualidad, como muchas de las mejores cosas de esta vida. Es el resultado de dos amigas contando sus sueños en voz alta. Anhelamos transformarnos en un referente y un lugar de encuentro para aquéllos que alguna vez necesiten alguna receta o sugerencia de lugares para ir a comer, o simplemente para quiénes amen la gastronomía como nosotras.
En Eat Girls no nos guardaremos ningún secreto, pues creemos que ése es el secreto: Compartir y dar lo mejor de cada una.
Ana May Zubiría
Solo sé que estoy vinculada con la cocina desde chiquitita. Cuando ingresé a la primaria, los miércoles en las dos últimas horas, podíamos elegir talleres. Yo elegí cocina. Orgullosa llevé a mi casa en mi bowl rojo mi primer plato: ensalada Waldorf.
Desde ese momento la cocina fue cruzando mi destino durante toda mi vida.
Cuando entré a Arquitectura empecé a trabajar en la recientemente creada Fundación Gastronómica Argentina. Aunaba gastronómicos, bodegueros, periodistas, restaurateurs, ecónomas y amantes del buen comer y beber. Mi función era organizar degustaciones, cursos y armar la biblioteca de la Fundación. Pero lo que más me gustaba de mi trabajo era organizar con distintas embajadas comidas tradicionales de su país.
La gastronomía es una de las mejores maneras de transmitir la cultura. Desde México a Bangladesh atravesamos muchísimas culturas en esas reuniones. Realmente la parte más enriquecedora de mi trabajo en ese entonces.
Luego comencé a trabajar en los restaurants Au Bec Fin y Robertino, y posteriormente desde su inauguración, en Mora X. En ese entonces la Recoleta era el epicentro de la comida «gourmet». En ese entonces eran famosas la reuniones de los Epicúreos, The Fork Club y de The Twelve True Fisherman Club. Varias de esas reuniones se celebraron en Au Bec Fin. Brascó, Vidal Buzzi, el Gato, Ramiro, Micky González Moreno, Julio Jozami, Dereck Foster, todos amados y odiados por igual, eran los reyes del momento.
Posteriormente, durante un tiempo tuve un servicio de catering. La vida me separó de las pistas, pero nunca de la cocina.
Licenciada en Relaciones Públicas y después Abogada, siempre estuve esperando volver.
Hasta que con mi amiga Laura decidimos fundar Eat Girls, para poder compartir todo el amor y la pasión que sentimos por la gastronomía.
Y eso es lo que les venimos a ofrecer.
Laura Rozental
Mis credenciales indican que soy abogada, que tengo un posgrado en administración de empresas y que me especializo en derecho societario, laboral y empresario.
Mi corazón me recuerda que también estudié gastronomía, que egresé del Instituto Argentino de Gastronomía (IAG) con el título de Profesional Gastronómica a mediados del 2017 y que como me encanta estudiar también he tomado cursos en instituciones de la talla del Basque Culinary Center (San Sebastián, España), Sompong Thai Cooking School (Bangkok, Thailandia), Escribá (Barcelona, España), Le Cordon Bleu (Lima, Perú) y Escuela de Hostelería Hofmann (Barcelona, España).
Es que la gastronomía es mi gran pasión y una de mis ¨causas¨: Es llegar a casa después de un día agotador e incierto y saber que si mezclo yemas de huevo con azúcar y fécula de maíz y le agrego leche y vainilla voy a tener una rica crema pastelera…
También me recuerda mi cuore que llevo muchos años viajando por Argentina y el mundo conociendo diferentes culturas a través de sus comidas y restaurantes, que he recorrido cuanto mercado existe, y probado cuanta comida me han puesto en la mesa.
En el poco tiempo libre que tengo amo sumergirme en el mundo de la pastelería, amasar mis propios panes, inventar recetas mezclando ingredientes inéditos y escribir relatos sobre el magnífico arte de lo efímero.
Eat Girls es un proyecto muy soñado, deseado y pensado. Nuestro lugar.
Esperamos junto con Ana poder transmitirles en este espacio un poco de todo lo que hemos vivido y aprendido disfrutando de esta enorme pasión.
Si logramos que disfruten lo que hacemos un 1% de lo que lo disfrutamos nosotras, habremos logrado nuestro objetivo.
Esperamos les guste lo que hacemos y que se animen a explorar con nosotras este bello mundo de cucharas, sartenes y ollas.