Ñoquis de cabutia, batata y harina integral

Ingredientes

Cabutia
140 g
Batata
1 un
Huevo
50 g
Parmesano rallado
100 g
Polvo de hornear
1 cda
Sal y Pimienta
c/n
Nuez Moscada
c/n
Tomate
c/n

Rinde |

2 porciones

Los 29 se comen ñoquis. Es regla. Y hay mil opciones, no solo de papa viven los ñoquis.  Los hay de espinaca, de ricota, de hummus, de remolacha, de tantas cosas… Y todos iguales de ricos!!!

Éstos que les venimos a ofrecer con tanto amor son originales y sanos. Son muy suaves, livianos sabrosos y adictivos. Sin vueltas y sin piripipí. Poco ingrediente y cocina de producto.

Y, lo más importante: Son fáciles de hacer!!!

En mi caso cociné la cabutia y la batata al horno. La cabutia primero la puse 13 minutos en microondas  sin las semillas -le corto una tapa y la vacío- y después otros 25 min al horno en papel metálico.   La Batata directamente la hice con una pirex envuelta en film en el microondas.  

Lo importante es que no se cocinen en agua.  Los precisamos lo más secos posibles.  Una vez a temperatura ambiente hacemos un puré, agregamos el huevo, el polvo de hornear, el queso, la nuez moscada, sal y pimienta.    Por último agregamos la harina hasta formar la masa. Cuanto menos agreguemos mejor.

Armamos los ñoquis con paciencia haciendo tiras del grosor que les guste y. agregando un poco de harina pues sino la textura pegajosa les va a impedir moldearlos. 

Ponemos a hervir agua en una olla con sal y los cocinamos.  Suben y  ya están listos.  Servimos tomate, oliva, tomillo fresco y queso rallado por encima. O como gusten!

Son deliciosos y sanos!!! No se los pierdan!

 

Compartir

Te puede interesar

De autor

CHARO

Cafetería y pasteleria

Rizoma