La yuca es un tubérculo que se cultiva en Sudamérica y es fuertemente popular. Suele utilizarse para comer muchos platos tradicionales.
La yuca es uno de los alimentos más consumidos en Latinoamérica y su popularidad se está extendiendo por otras zonas del mundo, como Europa o EEUU y es un vegetal que supone la base de la alimentación de más de 800 millones de personas en el mundo. Es rica en hidratos de carbono y proporciona un gran aporte de energía.
Esta semana mientras hacía el pedido de la verdulería Melisa (la dueña) me dijo: Sra Laura no se anima a cocinar yuca??? Uhhh me encanta la yuca le dije. La comí en Brasil mil veces y en Perú…. Y bueno dale, poneme un kg!!
Y ahí empecé a bucear y a ver como podía debutar cocinando este magnífico tubérculo.
Y que mejor que hacer la rellena de una sabrosa carne molida y en un rico aceite caliente!!!
Preparación:
- Lo primero que tenés que hacer es cortar la yuca y pelarla. Acto seguido lavála y ponéla a hervir con agua y sal durante unos 15 minutos aproximadamente.
- Mientras se cocina, pelá, cortá y machaca el ajo y picá la cebolla
- Cuando la yuca esté blanda, sacála y ponéla a escurrir en un colador. Aplastála con un tenedor mientras esté caliente. Agregá una yema de huevo, la mitad de la harina de trigo y mezclá con la mano hasta formar una masa compacta.
- Seguimos con el relleno. En una olla colocá el aceite de oliva y, cuando esté caliente, agregá la cebolla y el ajo. Esperá a que tome un cierto tono doradito e incorporá el morrón verde y la carne molida. Cociná a fuego medio durante 5 minutos.
- Incorporá el extracto de tomates. Agregá la sal, comino, ají molido, la cda de azúcar, la pimienta y cociná durante 20 minutos. No olvidés revolver cada cierto tiempo para que no se pegue el relleno. El relleno estará listo cuando se haya consumido el líquido.
- Forma croquetas con la masa de yuca, haz un pequeño hueco en el centro y rellenálo con un poco de carne.
- Cocción: Ponemos aceite en una sartén y, mientras esperamos que se caliente, batimos el otro huevo y lo colocamos en un bol y hacemos lo mismo con la harina en otro bol.
- El proceso es muy sencillo. Solo tenés que ir pasando las croquetas primero por el huevo, luego por la harina y luego llevaras a la sartén con aceite..
- En cuanto se doren, pasá las croquetas de yuca a un plato con papel absorbente para eliminar así el exceso de aceite. Tu yuca rellena de carne molida ya está lista para ser devorada!!
No dejen de hacer esta receta!!!