En tu casa odian ya la palabra coliflor y la querés camuflar y si pasa pasa? La compraste y ya no sabés que hacer y no querés meterle bechamel ultra power y 2000 calorías extra? Pues házla sana sopa.
Aunque suene más glam el coliflor, es la coliflor. Y así la hemos de llamar!
Para esta mega rápida sopa efectiva y a años luz de las de paquetito que se fueron a las nubes tendremos MUY pocos ingredientes. Queremos que la sopa sea de verduras, no de especias que la invadan.
Sin más preámbulo, manos a la obra!!
Empezamos sacando las flores de una coliflor pequeña (o media si es de las grandes). Lo que no sea flor lo reservan para otra receta. Nada nada se tira por favor!!
En una fuente apta microondas y tapada con film cocinamos las flores por 4 minutos.
Mientras tanto pelamos una papa grande, un diente de ajo y una cebolla mediana. La papa la pondremos 7 minutos en microondas con la piel para que se cocine.
Sofreímos la cebolla y el ajo con un poco de aceite de oliva o manteca. La idea no es una sopa grasosa, por lo que el sofrito lleva apenas de materia grasa. Le agregamos un laurel y caldo (yo agrego 1 litro/ 1 litro y medio a ojo dependiendo de la textura que quiero). Luego agregamos la papa pelada y troceada y la coliflor. Sal y pimienta. Podemos mezclar caldo y leche para hacerla mas cremosa.
Cocinamos a fuego bajo 10 minutos para que los sabores se vayan amalgamando, quitamos el laurel y mixeamos con una minipimer o pueden usar una procesadora, dependiendo la textura que quieran darle. Rectificamos condimentos y listo. Tan simple y mágico como éso.