Carnes Recetas Carnes de caza - Recetas de familia

Perdices en Escabeche

Perdices en Escabeche
Rinde

6 porciones

 

 

Todo comenzó cuando quise agasajar a mamá y la llevé a Chizza Bar de Vinos (ver también Chizza o La Alegría de Comer ). En el menú siempre vas a encontrar algún plato con alguna carne cazada por el mismo Franco.

En esta ocasión había perdices. A mi mamá se le iluminaron los ojitos!!!

Y le contó a Franco que, cuando ella era chica, iba a la chacra de sus abuelos en Pando y su tío (mi tío Alberto) le enseñaba a cazar. Qué cuando tenía 7 años tenía que apoyar la escopeta porque ni siquiera podía sostenerla. Y que, entre otras cosas, cazaba perdices. Y que extrañaba cocinarlas.

Ni lerdo ni perezoso, Franco Malacisa, con la generosidad que lo caracteriza, le ofreció regalarle algunas para que ella las cocinara.

Mamá las hace de dos maneras: a la crema de apio, como las hacían en el parador Los Cardos (parada obligada cuando uno iba a Punta del Este) que siempre tenían algún que otro perdigón, o al escabeche, que son sus favoritas.

Así que pusimos manos a la obra y acá les dejo la receta de las Perdices en Escabeche.

Primero, por supuesto, hay que tener las perdices limpias. Luego las sellamos en una olla lo suficientemente grande para que no se amontonen.

Agregamos los dientes de ajo, las zanahorias cortadas en juliana gruesa, aceite, vinagre de vino, vino blanco, pimienta negra en grano y sal. Cocinamos a fuego lento en cacerola tapada 30/40 minutos.

Cuando las perdices están casi a punto agregar la cebolla en pluma y seguir la cocción a fuego lento con la olla tapada hasta que estén bien cocidas.

Cuando terminamos la cocción, le agregamos por encima las rodajas de limón y lo dejamos que se enfríe tapado. Lo mejor es comerlas al día siguiente.

Y vivieron felices y comieron perdices!!!

Esta receta también pueden hacerla con pollo!

 

 

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar