Hoy es día de ñoquis. Y traemos una receta genial de Ñoquis Porcini con Manteca y Salvia. No te preocupes, podés cambiarlos por los hongos que quieras o que tengas. La idea es molerlos hasta hacerlos polvo y mezclarlos en las papas.
Las papas es ideal que no sean tan frescas, para que tengan menos agua. Y hornear las papas sobre una rejilla permite que el vapor escape por todos lados.
Preparación
Paso 1
Colocar la rejilla en el centro del horno, precalentar a 180°. Hacer agujeros en todas las papas con un tenedor y colocarlas en la rejilla dentro de una fuente para hornear. Hornear hasta que la piel de las papas pueda ser fácilmente pinchada por un tenedor, alrededor de 45-60 minutos. Dejar enfriar hasta que se puedan agarrar con la mano, unos 15 minutos.
Paso 2
Pelar las papas y aplastarlas con un pisa puré. Ponerlas en un bowl grande y dejar enfriar.
Paso 3
Mientras tanto, moler los hongos secos hasta lograr un polvo fino (procesadora, mortero, licuadora de alta velocidad, lo que tengan). Colocar en un bowl mediano y agregar la harina y ¼ cucharadita de sal, mezclar.
Paso 4
Agregar los ingredientes secos y el huevo al bowl con las papas y mezclar. Después, usando las manos, convertir en una sola masa. Colocar en una superficie plana y amasar hasta que esté suave.
Paso 5
Cortar la masa en 6 porciones. Trabajando con una porción a la vez y tapando las demás con film de plástico, amasar cada porción en forma de cuerda con un diámetro de 1,3 cm. Cortar en trozos de 1,3 cm y marcar los ñoquis con un tenedor. Colocar los ñoquis en una sola capa en una fuente para hornear (si se preparan con anticipación, tapar).
Paso 6
Cocinar los ñoquis en agua con sal en una cacerola grande hasta que floten, aproximadamente 3 minutos (4 minutos si se cocinan congelados). Drenar el agua, reservando media taza del líquido de cocción.
Paso 7
Mientras se cocinan los ñoquis, calentar la manteca en una sartén mediana de lados altos a fuego medio, revolviendo seguido, hasta que burbujee, y luego se dore, de 5-8 minutos. Agregar hojas de salvia y ¼ de taza del líquido de cocción reservado, inclinando la sartén hacia el lado opuesto a ustedes para protegerse del líquido. Una vez que deje de burbujear, mezclar el líquido en la sartén, luego agregar los ñoquis y cocinar, revolviendo y agregando de a poco el líquido de cocción (puede que no lo necesites todo) hasta que la salsa este combinada y cremosa, y la pasta este cubierta, aproximadamente 1 minuto,
Paso 8
Dividir la pasta en bowls poco profundos y agregar parmesano a gusto.
EGTip: se pueden hacer hasta 3 días antes. Cubrir bien la bandeja y congelar.
Una buena idea para acompañar estos Ñoquis Porcini con Manteca y Salvia Apple Pie
#noquis #gnocchi #porcini #mushrooms #pasta