Este aderezo de semilla de amapolas y limón es tan fácil de hacer que se preguntarán por qué no se les ocurrió antes. Una de sus ventajas es que probablemente tengan en la alacena todo lo que se necesita.
Este delicioso aderezo para ensaladas es la mezcla perfecta de agridulce.
Vamos a necesitar:
aceite de oliva
jugo de limón
azúcar
sal
mostaza molida
semillas de amapola
EL EQUILIBRIO DE DULCE Y ÁCIDO
Muy a menudo en la cocina,nos cuesta encontrar el balance perfecto entre lo dulce y la acidez. Tenemos el mismo problema con esta receta. Así que ésto es lo que sugerimos:
1- Comenzar con 1/3 taza de jugo de limón
2- agregar hasta 1/2 taza, solo 1 cucharadita a la vez, hasta que tenga el sabor a limón que desea
3- Si se obtiene el sabor a limón que se desea, pero es demasiado ácido, agregar un poco de miel para equilibrar las cosas.
Otra cosa genial de esta receta es que tiene ingredientes que se mantendrán bien mientras esté en el refrigerador. Después de hacer la receta, pueden mantenerlo en el refrigerador durante aproximadamente tres meses.
Antes de usar conviene dejarlo un rato a temperatura ambiente antes de agitarlo y servir.
Para hacer este aderezo cremoso basta agregar un poco de yogurt griego. No solo lo hará más cremoso, sino que lo estirará y hará más aderezo. Cosas a tener en cuenta:
Usar un yogur griego simple (no vainilla)
Comenzar con 1/2 taza y probar cómo queda el sabor y consistencia antes de agregar más.
Una vez que se agrega yogur, no puede mantenerse en la heladera por más de una semana.
Ahora sí vamos a la receta!
Preparación:
Mezclar juntos el aceite, el limón, azúcar, sal y la mostaza hasta que el azúcar esté completamente disuelto. Probar y agregar más limón hasta que el sabor esté de su agrado. Luego mezclar las semillas de amapola.