Restaurantes Uruguay Cocinero

Adrián Orio

Adrián Orio

 

Adrián Orio, el autodidacta, el recolector, el Cocinero, el inventor, el pasional, el tozudo, el investigador. Todos esos “Adrianes” en su mejor versión, en un menú: 9 pasos para Comer con la Mano.

En la calidez de Sucré Salé Café & Bistró Montevideo, donde se siente como en casa, presentó un menú donde empuja sus propios límites: concentrar todas sus personalidades en bocados para comer con la mano.

No sólo nos deleita con su comida, sino que promueve el uso de producto local. Y de paso nos acerca frutos, hierbas y hojas nativos totalmente desconocidos para muchos de nosotros. Probablemente la gran mayoría de los insumos utilizados en la comida, hayan sido recolectados por él. Otros, manufacturados por él (como el queso cubierto con carbón de salicornia).

Adrián prueba, insiste, investiga, estudia, averigua. Enfrenta a la naturaleza con el espíritu de un niño de 4 años y cocina con la consistencia de un gran estudioso de ella.

El menú fue sorpresa y cada paso venía acompañado de una nota explicativa con sus ingredientes, los nombres científicos y dónde se encuentran.

Comimos:

1- Papel de guayabo relleno con pasta de nuez pecan orgánica, apio cimarrón y salsa golf.

2- Galleta de basura: hechas con restos (bagazo) luego de procesar vegetales, de ajo silvestre, queso de yoca y carbón de salicornia con emulsión de ajo silvestre asado.
Adrián es un fanático de la salicornia. El queso lo hizo de leche cruda de vaca, fermentado con yoca y curado con carbón de salicornia.

3- Trufas de tuco de gallina, rebozadas con pan remojado en tuco y deshidratado.

4- Tres porotos orgánicos y tres condimentos nativos.
Sobre crackers de tapioca, tres pâtés: poroto manteca y paico, poroto azufre y anacahuita, poroto frutilla y apio cimarrón con salsa de ahí ahumado.

5- Buñuelo de topinambour asado, jamón crudo y salsa de queso.

6- Milanesa en dos panes (a esta altura no podíamos comer más): una con pan de salicornia (y dale), pickle de ajo silvestre y ajo silvestre ahumado, salicornia salteada (les dije!), mayonesa de ubajai y queso feta. La otra en pan de remolacha, salsa de yogurt, pickle de pepino, queso de cabra y berro.

7- Tortillas de arroz hidratado y licuado, luego fermentado con yoca y kefir, con camarones ahumados y mayonesa sifonada de anchoas en conserva.

8- Bomba rellena de helado de butiá, rebozada con pan rallado ahumado y frita.

9- Turrones!!! Tres turrones tres: uno blando de maní y coquitos (almendra) de butiá y hostia de papel de guayabo (mi preferido). El otro de chocolate blanco, coco… y carbón de salicornia! El tercero un turrón helado de chocolate y garrapiñada.

De yapa: CASCARILLAZO, infusión de cascarilla perfecta para terminar con tan extenso, contundente y original menú.

Mariela Risotto y Belén Casalla se ocuparon de llenar las copas con cerveza Boar toda la noche y atendernos con la calidez de siempre.
Y en la cocina, al lado de Adrián, Belen Salazar y Carlos absolutamente necesarios para un servicio sin contratiempos.

Hermosa noche con un enorme cocinero.

Atención Uruguay! Adrián está realizando solamente POP UPS, así que hay que estar atentos a sus redes.

 

 

 

 

 

#EatGirlsOK #Montevideo #Uruguay #cook

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar

Concreto
De autor Restaurantes Uruguay

Concreto

compartir
Le Rêve
Argentina Cocina Francesa De autor Restaurantes

Le Rêve

compartir