Antonino – El nombre de la Pasta
Antonino es un Restaurante de cocina italiana, artesanal, de calidad, con buen producto y un ambiente cálido y familiar.
Está ubicado en una antigua casona de San Isidro que luce al frente ladrillos pintados de blanco, tejas, un ventanal y luces debidamente acomodadas para que el lugar no pase desapercibido al transeúnte.
💡Tienen valet parking.
Antonino es llegar a la casa de la nona: Piedras, maceteros y plantas te dan la bienvenida.
Detrás de Antonino hay una familia de descendencia directa italiana que con mucho amor en 2016 decidió comenzar un negocio gastronómico. Y que lindo lo han hecho! Según nos han contado “Antonino” era el abuelo de esta familia emprendedora con sus tradiciones y costumbres traídas directamente desde Brienza, Italia. Ciudad natal del nono.
Antonino tiene con principio el poder hacerle honor a sus profundas e italianas raíces, ofreciendo a sus “il vero sapore di Italia” como ellos mismos dicen. Antonino prioriza el buen morfi, el disfrute, la comodidad, el sentirse como en casa, logrando un ambiente con armonía, acogedor, familiar y cálido donde podes pasar horas charlando y disfrutando de una buena mesa. Tiene pisos de madera, manteles blancos visten las mesas, y un mobiliario negro rodeado por ventanales con marcos negros y cortinas a cuadros -blancas y negras- terminan de redondear una armoniosa ambientación.
Si bien el salón parece pequeño muy ingeniosamente armaron al fondo una terraza cerrada y calefaccionada que da al fondo de la casa y que permite que varios comensales mas puedan disfrutar su velada.
💡La carta? Es bastante extensa. Antonino ofrece ensaladas donde po
drás encontrar boconccinos, mozzarella, parmesano, jamón crudo, aceto, peperoncino. También hay pizzas, varios antipastos donde destacamos la burrata, la provoleta y los increíbles portobellos rellenos. Además hacen un muy buen risotto (tienen 3 en la carta: con langostinos, con hongos y a la parmesana).
🍝No obstante, y como se imaginarán, la vedette de la carta hará su entrada triunfal con lo que ellos italianamente denominaron EL PRIMO PIATTO.
Un festín de pastas caseras de todo tipo y rellenos: Fettuccine nero con frutos del mar, ravioles de salmón, raviolones de cordero (INCREIBLES), agnolottis, panzottis, lasagnas, sorrentinos, gnocchi tricolor, de hongos, soufflé y de rúcula…
La lasagna de carne y los raviolones de cordero son muy buenos! Los ñoquis de hongos también aunque no dudaría en sugerir cambiarles la salsa rosa por alguna menos cremosa y más fresca.
También hay variedad de pastas secas y varias salsas típicas o con algún twist como la BOSCAIOLA que lleva panceta, cebolla, oliva, tomate, aceitunas y champis -y que es la gloria-. Hay algunos principales también, como salmón, ojo de bife, bondiola de cerdo, pollo salteado para saciar a aquellas bocas extraterrestres o bajo determinada dieta que no pueden hincarle a todo lo anterior.
🍭 Momento dulce? El tiramisú es muy bueno!! El volcán de chocolate pese ha haber tenido algunos inconvenientes de cocción -estaban frías algunas partes- estaba rico. También hay mousse de choco, helados, flan, macedonia de frutas y panna cota. La ecuación cierra sin dudas!
Precio? Sin vino y sin propina aprox 800 por persona a razón de 2 entradas, 2 postres y 4 principales.