Tal como prometí en la receta de *Pepinos en Vinagre, acá les dejo la receta de Berenjenas en Escabeche. Las berenjenas son de una versatilidad increíble: conserva, budines, tartas, parmigiana.
Hay que tener dos precauciones: la primera es que pueden caer pesadas, así que hay que consumirlas con atención. La segunda es que se ponen amargas. En casi todas las preparaciones (en ésta no) conviene rebanarlas y ponerlas un rato con sal gruesa para que pierdan el amargor. Luego se enjuagan bien y se preparan
Para preparar las Berenjenas en Escabeche hay que tener en cuenta el gusto de cada uno. Hay personas que consideran que «nunca es mucho ajo». A otras les gusta mucho la pimienta. Otras no toleran el laurel.
Lo importante es cómo hacerlas, lo demás, es a tu gusto. Ésta es una receta que quiero mucho, porque a mi padre le encantaban y siempre me pedía que le hiciera. Ahora hago en su recuerdo y se las doy a personas por las que siento mucho cariño.
Siempre hay que tener en cuenta que hay que usar FRASCOS ESTERILIZADOS.
PREPARACIÓN
- Cortar las berenjenas con cáscara, primero en rodajas y luego en cuartos.
- Hervir en vinagre de alcohol hasta que se ablanden un poco e ir sacándolas y dejarlas separadas.
- Colocar las berenjenas en un frasco POR CAPAS: berenjena, ajo, ají molido, pimienta en grano, sal, nueces. Repetir hasta llenar el frasco. Llenar con el aceite que les guste y agregar el laurel.
IMPORTANTE: Las verduras SIEMPRE TIENEN QUE ESTAR CUBIERTAS POR EL LÍQUIDO (en este caso de aceite, en el de los pepinos, el almíbar de vinagre) para su correcta conservación.
Si te gustan mucho las berenjenas, y querés aprovechar que es la época, probá con la Moussaka que es deliciosa!
Buscanos en:
Facebook https://www.facebook.com/EatGirlsOK
Instagram https://www.instagram.com/eatgirlsok/