Torta húmeda de naranja, avena y cranberries. Y light!

Ingredientes

Harina de avena
1 taza
Harina de almendras
1/2 taza
Coco rallado
1 cda
Polvo de hornear
1 y 1/2 pote
Edulcorante líquido
2 cdas soperas
Miel
1 cda
Ralladura de naranja
2 un
Jugo de Naranja
1 un

Rinde |

1 torta de 18 cm

En otro capítulo de budines  light y tortas saludables y afines les presento este increíble bizcochuelo húmedo, sabroso, aromático y que no lleva harina de trigo, ni manteca ni aceite!!! Saludable, nutritivo e ideal para meriendas livianas.  Tu dieta lo agradecerá!! Y es apto celíacos!!

Se hace solo además, en un santiamén!!!  Cómo?

Precalentar horno a 180°C

Poner un poco de aceite en una budinera o, como en mi caso en un molde tipo cintura de  18 cm de diámentro aprox.  Si usan la cintura coloquen debajo un papel metálico con un poco de aceite para facilitar el desmoldado y, naturalmente que no se pierda por los bordes ya que la textura final de la masa es un poco líquida.

Procesar todos los ingredientes menos las pasas de arándanos.  Si no tienen pasas de arándanos, no le pongan nada… o pueden reemplazarlas por cranberries o lo que quieran sin privarse de vuestra creatividad.

Una vez todo procesado, colocar en el molde y agregar las pasas de arándanos  en la superficie.

Llevar al horno por aprox. 40 minutos o hasta que al pinchar con un palito, éste salga seco.

Dejar enfriar y desmoldar.

Listo! Facilísimo, con muchos sabores y texturas, una delicia y SALUDABLE.    Pueden agregarle mermelada de naranja light, dulce de leche llight o nada!! Queda espectacular con un chai o con un cafecito cortado!!!  O, unos mates amargos y bien cargaditos!

Compartir

Te puede interesar

De autor

CHARO

Cafetería y pasteleria

Rizoma