Recetas Sin categoría India

Borfi de Pistachos – Bengal placer

Borfi de Pistachos – Bengal placer
Rinde

12 porciones

En este nuevo capítulo de como lucirse en la cocina sin enloquecer les traemos BORFI, una suerte de turrón made in bengal que va a dejar a todos boquiabiertos!

El BORFI -o BARFI- es un dulce a base de leche condensada muy típico de todo el noreste del subcontinente indio y su nombre deriva de la palabra persa BARF que significa nieve.

Hay muchas variedades de BORFI y por ende con distintos colores y texturas. 

Los hay con castañas de cajú, nueces,  pistachos, maní, anacardos, coco, cardamomo, agua de rosas y en algunos casos hasta se los recubre de una hoja metálica comestible.   

En India lo suelen servir todo el año, especialmente en fiestas de casamiento, ceremonias, dias festivos y reilgiosos.   Es muy famoso en Diwali, la celebración del festival de luces hindú.

Esta receta nos la enseñó con mucho amor nuestro querido amigo Bengalí Rabindra Jana. Rabí lleva ya varios años compartiendo su cultura a través de la cocina y hasta tiene su propio espacio en Palermo.

Ingredientes

300 gr de leche polvo entera

225 gr de azúcar

50 gr de almendras

50 gr pistachos picados

1/2 cdita de cardamomo molido

150 gr de crema de leche

150 gr manteca

Preparación

En una olla con fuego mediano colocamos la manteca. Cuando se haya derretido completamente incorporamos la crema de leche y el azúcar. Y, finalmente la leche en polvo. El resultante será como un puré cremoso pero compacto.

Luego incorporamos los frutos secos fileteados -y previamente tostados- y el cardamomo -también previamente tostado para potenciar su sabor-.

Volcamos en caliente toda la preparación en la placa previamente enfilmada y disponemos la misma en forma pareja. Enfriamos, y una vez obtenida la textura deseada -tipo turrón- cortamos en cuadrados o triángulos y voilá, servimos con un rico café o té.

#💡Pueden reemplazar las almendras y pistachos por nueces y castañas, maní, avellanas, piñones, lo que gusten combinado como quieran!

#💡El cardamomo lo consiguen en cualquier dietética. Si no les gusta pueden usar azahar, agua de rosas, vainilla, pimienta rosa, un curry o el perfume que quieran: Sean creativos!!!

La vida es más bella aun si comemos rico!

 

 

 

 

 

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar