El brioche es un pan de origen francés hecho a base de una pasta de huevos, levadura, leche, manteca y azúcar.
Esta receta es tan versátil y tan tan buena que con los bollos de brioches podés también hacer miguelitos y rellenarlos de pastelera o dulce de leche espolvoreados con azúcar impalpable o glass, podés también coronar los bollos crudos con pastelera y azúcar en el centro y llevarlos al horno para hacer pan de manteca. O Chips de jamón y queso para la merienda. O simplemente solos. No hay excusas.
Yo lo llamo el pan de los Dioses. Es un golazo de Messi.
Solo requieren un poco de paciencia porque hay que leudarlos un rato largo . Pero en cuarentena todo es posible!!! Y sino, también!!
Como los hacemos?
Colocar los huevos, la sal, la levadura (se incorpora disuelta con la leche) y el azúcar en el bol de la máquina. Agregar la harina. Agregar de a poco la manteca pomada con la ralladura de limón.
Dejar reposar 90 minutos a temperatura ambiente.
Desgasificar (aplastamos la masa con cuidado) y llevar a heladera (4°C) 3 horas mínimo. Pesamos la masa, calculamos aprox 35 g cada pieza y le vamos dando forma de bollo. Lo ideal es pesarlos y que queden parejos.
Dejar levar en sitio no muy cálido. Pintar con yema de huevo, disponer en una placa enmantecada apenas tratando de dejar un espacio de unos cm entre pieza y pieza y hornear a 180°C.
Y listo!! No se van a arrepentir!!