Sabemos que los veganos no consumen productos de origen animal ni derivados. Leído así suena a ufffff que complicado la tienen! Pero no es así. Si bien las EatGirls no predicamos la cultura vegana, la respetamos y reconocemos que se puede comer muy muy rico respetando sus productos y sus combinaciones.
Sin ir más lejos tenemos a Sacro y a Mudrás como claro ejemplo de dos restaurantes que hacen maravillas sin utilizar productos animales ni derivados.
Intentamos con estos brownies veganos por un lado tentar a los omnívoros -anímense a hacerlos- y por el otro cumplir con los pedidos de amigos veganos que en EatGirls no se sentían taaaan acompañados!!
Esta será la primera de muchas otras recetas veganas y sabrosas, esperamos sorprenderlos y que las hagan!!
Esta receta particular lleva bastantes ingredientes, algunos no tan económicos ni encontrables en todas las alacenas -salvo que seas vegano o vegetariano- pero los lleva en poca cantidad y en las dietéticas suele haber en todas.
Procedimiento!
Para hacer estos brownies veganos, lo primero que debemos hacer es cocinar el ingrediente principal: Porotos negros.
Los debemos dejar en remojo unas 6 a 8 horas con una cdita de bicarbonato de sodio y luego darles 40 min de cocción en abundante agua a fuego medio.
Una vez hechos los porotos los pasamos por agua fría para cortar la cocción y los procesamos junto con el resto de los ingredientes excepto el cacao amargo y las nueces.
Una vez obtenida una preparación homogénea (no es lisa, ojo) agregamos el cacao y las nueces y los integramos con cuidado.
Ponemos un poco de aceite de coco sobre un marco cuadrado (o el que tengan) de 15 x 15 aprox forrado con papel manteca o metálico y horneamos los brownies por 30 minutos a 180 grados.
El resultado es un brownie chocolatoso, donde el poroto se siente pero no en sabor sino en textura, húmedo e ideal para acompañar con alguna salsa de frutos rojos, una salsa vegana de chocolate, nueces por arriba, o lo que gusten.
Se van a sorprender!!!