A la hora del té tener a mano una receta salvadora de budín es la mismísima gloria. Hartos del típico budín marmolado aburrido? Yo también!! Se pueden hacer cosas riquísimas y sin volverse uno loco.
Por ejemplo, este budin de frutos rojos yo lo hice con cranberries deshidratados que pueden comprar en cualquier dietética. Todas tienen. Si no tienen cramberries pueden ser arándanos u otro fruto rojo.
No tiene muchos ingredientes y nuestro agregado son las dos cucharadas de yogurt y el chocolate blanco. Combineta explosiva si las hay para un budín suave, esponjoso y húmedo como tarde de enero en la city porteña.
Háganlo y lúzcanse con poco!!
Preparación:
Batir la manteca pomada con el azúcar, agregar la esencia de vainilla, los huevos, el yogurt, y la leche. Integrar bien y luego incorporar la harina tamizada, los frutos y el chocolate blanco picado.
Volcar la preparación en una budinera enmantecada y llevar al horno a 180 grados (moderado) por 40 minutos aproximadamente, hasta que al introducir un palillo salga casi limpio (no sale nunca limpio limpio pues es muy húmedo el budín).
Tip!! Los cranberries los hidraté en agua caliente 4 minutos y los escurrí con cuidado.
Tip!! Para darle ese toque crocante al budín antes de meterlo al horno lo espolvoreo con azúcar y lo salpico con un toque de agua!! Queda de lujo!
Desmoldar, decorar a gusto y disfrutar con un buen té earl grey, mate cocido, unos mates amargos, café con leche o agua!!!