Recetas Tartas & Budines Este delicioso budín para la Hora del Té aprovecha el poder cítrico del Earl Grey

Budín de Earl Grey y Yogurt

Budín de Earl Grey y Yogurt
Rinde

10 porciones

Este delicioso budín para la Hora del Té aprovecha el poder cítrico del Earl Grey.

Es mejor utilizar té en hebras ya que en general es más sabroso, si es fresco, que los saquitos de té.

Pero si no tienen té en hebras, bastará con abrir los saquitos y medir cantidades.

 

Utensilios

Tazas de medir, cucharas de medir, budinera, papel manteca o pergamino, batidor, bowls, espátulas, rejilla.

 

Instrucciones

– Precalentar el horno a 165 °. Cubrir ligeramente un molde para pan de aproximadamente 23 x 13 con aceite vegetal y colocar papel pergamino, dejando salientes en los lados largos. Si no está seguro del tamaño de su budinera, mídalo con una regla desde el borde interior hasta el borde interior, tanto para el largo como para el ancho. Si mide desde el borde exterior, obtendrá una lectura inexacta del ancho de la bandeja, y el budín puede terminar desbordándose. Lo que importa aquí es el espacio vacío real del molde donde se hornea el budín, no el ancho de todo el molde, incluidos sus bordes.

– Mezclar bien la harina, la sal, el polvo de hornear y el bicarbonato de sodio en un bowl.

–  Batir los huevos y el azúcar por UN MINUTO en un bowl grande. La mezcla debe quedar de color amarillo pálido y espumosa. Agregar el yogurt, el té y el extracto de vainilla (no esencia!) e integrar bien.

– Incorporar gradualmente una taza de aceite vegetal batiendo constantemente. Agregue los secos hasta que todo esté bien integrado. Verter la preparación en el molde ya preparado y alisar con una espátula la superficie.

– Espolvorear sobre la superficie la cucharada de azúcar restante. Hornear el budín hasta que pinchando en el centro con un cuchillo o un palillo salga limpio. Aproximadamente una hora.

– Dejar enfriar por 15 minutos en el molde. Luego pasar una espátula por los bordes para despegar el budín del molde.

– Sacar el budín del molde con la ayuda del saliente del papel manteca y poner en una rejilla para que se enfríe. Servir tibio o a temperatura ambiente.

 

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar