Este plato es uno de mis preferidos cuando voy a comer a un restaurant asiático. Es muy complejo de sabores, por lo cuál parecía que la receta era muy complicada. Pero les traemos una buena noticia, porque no lo es!
La complejidad se adquiere con la marinada. Y es muy importante usar una sartén muy, muy caliente para poder caramelizar la carne.
Una receta rápida y fácil con sabores increíbles. Este Bulgogi Coreano de Carne es ahumado, jugoso y súper útil para cocinar de apuro.
INGREDIENTES
1 kg de ojo de bife o lomo cortado en rodajas de 2 mm de grosor
2-3 cucharadas de aceite
Marinada
1/2 cebolla pelada
1/2 pera pelada
5 cucharadas de salsa de soja oscura
2 cucharaditas de aceite de sésamo tostado
2 cucharadas de azúcar morena
5 dientes de ajo
3 cm de jengibre fresco
2 cucharadas de Sriracha
1/2 cucharadita de sal
1/2 cucharadita de pimienta negra molida
PREPARACIÓN
Mezclar todos los ingredientes de la marinada con un mixer hasta que quede suave.
Marinar el ojo de bife en rodajas en la mezcla licuada durante al menos 30 minutos.
Calentar una sartén grande de hierro fundido hasta que humee. Agregar dos cucharadas de aceite. Agregar una porción de carne marinada y extender rápidamente, asegurándose de no abarrotar la sartén. Cocinar un minuto por cada lado. El fuego alto asegurará que la carne se caramelice. Colocar en un plato. Repetir hasta que toda la carne esté cocida. Dejar reposar durante cinco minutos.
Servir con arroz y algún brote, sésamo o verdes de su preferencia.
EGTIP: Antes de cortar la carne para el bulgogi, envolverla en film y congelar durante una hora. Esto ayuda a reafirmar la carne y facilita el corte. Luego cortarlo finamente contra las fibras. Mezclar estas rodajas en la marinada y dejarlas reposar tapadas durante 30 minutos como mínimo.
De postre, te recomendamos este Lava cake de limón – Lemon is the new Chocolate