Restaurantes cocina japonesa

Casa Japonesa – Big in Japonbaires

Casa Japonesa – Big in Japonbaires

Nueva Casa Japonesa es mágica, es transportarse a Japón a tan solo un subte de distancia del microcentro, en Buenos Aires.

Es pequeña pero grande en comida y en cultura. Imposible no quedar absorto con tamaña cultura y su gastronomía.

El lugar puede llegar a ser algo difícil de encontrar porque no tiene un cartel a la calle e incluso tiene apariencia de estacionamiento.

La primera vez que fui, de hecho me pasé de largo.

Solo si atravesamos el hueco de la entrada para autos podremos ver el enorme cartel que anuncia el supermercado y el restaurante.

En la planta baja funciona todos los días un supermercado muy bien surtido de mercadería, dulces, licores, especias, condimentos, jugos, y lo que te imagines!!! Dicen que también un sushi bar, pero únicamente los sábados -no lo vimos porque fuimos en semana.

También podemos encontrar productos importados de otros países asiáticos, desde los insumos necesarios para la gastronomía nipona hasta artículos de limpieza y para cocinar.

Hay hermosas teteras y tazas para para el té, vajilla para sushi, arroceras, moldes, snacks asiáticos a base de pescado, grisines con chocolate, galletas de frutilla, surtido interesante de gominolas, etc.

En el primer piso, Nueva Casa Japonesa se erige como un pequeño gran restaurant que invita a sus clientes a degustar verdaderos sabores del Japón, es que todos son japoneses o tienen raíces japonesas.

Es sencillo, decorado típicamente.

Recomiendo hacer barra sin dudarlo, es genial la experiencia.

En la carta se destaca el ramen – super tradicional- que, según dicen, lo sirven igual que en Japón. Hay varios udon, gyozas, tonkatsu, yakitori… todo muy muy rico!!!!

El lugar funciona a lleno y hay casi tanto público japonés como occidental.

#Dato 🔝🔝🔝 Hay un plato que es muy solicitado: el Unagi (anguila grillada). Dicen que vale la pena pedir una vez en la vida esta preparación exótica que cuenta con una enorme tradición en Japón.

En Japón los filetes de la anguila se cortan por la espalda y no por la panza, ya que cortar hara=barriga + kiri=cortar les recuerda a la palabra “harakiri”, el ritual de suicidio que los samuráis hicieron famoso.

Nueva Casa Japonesa es un verdadero tesoro en el barrio de San Cristóbal donde poder probar la verdadera comida japonesa y conocer un de la cultura de este país impresionante a través de sus productos y gastronomía. Vayan!!

Precio aprox: $700 por persona sin propina.

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar

Rizoma
Cafetería y pasteleria Otros Restaurantes Uruguay

Rizoma

compartir
Concreto
De autor Restaurantes Uruguay

Concreto

compartir
Le Rêve
Argentina Cocina Francesa De autor Restaurantes

Le Rêve

compartir