Cascaritas Glaseadas – Si la vida te da limones…
Un frasco mediano
Cascaritas de Limón Glaseadas. Es facilísimo hacerlas siempre que tengamos paciencia y respetemos los tiempos.
Ser feliz con poquitos ingredientes y costo casi nulo!!
Lo primero que debemos hacer es limpiar BIEN BIEN los limones.
Acto seguido los cortamos en cuatro partes y les sacamos la pulpa dejando la parte blanca.
Una vez las cáscaras listas, las pondremos en una olla con agua fría con sal gruesa y esperamos a que hiervan, luego contamos hasta 10, las colamos y las enjuagamos con abundante agua fría para sacar todo exceso de sal posible.
Con ese paso cumplido volveremos a llenar la olla con agua fría –esta vez sin la sal- y colocaremos las cáscaras nuevamente a hervor. Contamos otra vez hasta 10, las enjuagamos con agua fría y volvemos a repetir la operación 4 o 5 veces más –tienen que quedar BIEN pero bien tiernas-.
Una vez completo el proceso de los hervores pesaremos las cascaras y pondremos en una olla igual cantidad de azúcar y de agua que de cáscaras -en gr- al fuego hasta que el azúcar se disuelva por completo.
Ínterin cortamos las cascaras en tiras.
Luego colocaremos en la olla con el azúcar ya disuelta las tiras de limón, bajamos el fuego a mínimo y en aprox. 30 minutos debería ya transparentar la parte blanca y estar bien almibaradas.
Conseguida esta textura colocamos las cascaritas en una rejilla para que enfríen y se sequen un poco. Una vez que se enfriaron y dejaron de estar pegajosas (esto es importante pues sino se harían pelotas de azúcar y quedaría feo a la vista y en boca) las pasamos una a una por azúcar vuelta y vuelta y LISTO!!!
Son ideales para comer solas como snack, con un té, en budines, tortas!! Y también pueden en vez de por azúcar pasarlas por un rico chocolate amargo.
También se puede hacer con cáscaras de naranja o de pomelo. Aprovechemos TODA la fruta en la medida que se pueda!!!
Háganlas y recuerden: La vida es muy bella, pero es más bella aún si comemos rico!!