Carnes Recetas Carnes

Cerdo agridulce y Batata, en pastel

Cerdo agridulce y Batata,  en pastel
Rinde

4 porciones

Pastel de batata y cerdo. El amo del comfort food.

Tenía 3 batatas que me habían sobrado en la heladera, una bolsa en freezer con puntas de solomillo, jamón, carré y bondiola que fui guardando de varias preparaciones. Algo de verduras. Y ganas de algo rico para acompañar con un buen malbec.

Uno más uno: 2!!!!  Pastel de batata en acción!!

Es super fácil de hacer y es riquísimo,  si les gusta lo agridulce están leyendo la receta correcta!.

Manos a la obra!!

Empezamos cocinando las batatas.  En mi caso las pongo 10 min en microondas con la piel y luego las pelo cuando están frías.  Pero háganlas como más les gusta!!   Una vez hechas,  hacemos un puré simplemente pisando las batatas, sal y pimienta.  Nada más. Ni manteca ni nada.

La carne la proceso no muy fina para que tenga textura.   Reservo.  Arranco con cebollita en una sartén con aceite,  la sofrío, le agrego morrón verde,  vino,  extracto de tomate, canela, azúcar negro, pimienta, pimentón, pasas de uva negras sin semilla y por último aceitunas verdes picadas.    Y un chorrito de oliva. Nada más.  Tiene que quedar dulzón, sabroso.

En una fuente disponemos la mezcla de carne fría y por encima el puré. Le hacemos unos dibujitos con el tenedor,  espolvoreamos con azúcar y un poco de oliva y al horno fuerte or 25 minutos hasta que esté doradito y el aroma haya penetrado pro toda la casa.

Nada más,  nada menos. Sin trucos.

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar