Con esta receta venimos a demostrar que con MUY POCOS ingredientes, especias e imaginación podemos sacar un GRAN plato sin carne ni demasiada técnica. Solo con una sartén o un wok y un poco de magia. Y la verdad, si les gusta la cocina asiática seguro van a tener todos los ingredientes!!
Para este hermoso y sabroso curry de boniato precisaremos:
- 10 gr pasta de curry verde (si no tienen o no consiguen usen una cuchara adicional de curry)
- 25 gr aceite de coco (o aceite neutro en su caso)
- 400 ml leche de coco (o reemplazar por 400 ml de leche y 3 cdas soperas de coco)
- 2 boniatos (en mi caso pesaban 600 g)
- 2 cucharaditas de curry
- 2 cucharaditas de comino molido
- 2 cucharaditas de canela
- 2 cucharaditas de nuez moscada
- 2 cucharaditas de pimentón
- c/n de sal y pimienta
- 2 cucharaditas de cúrcuma
Preparación:
Ponemos el aceite junto con el curry y/o la pasta de curry en una sartén o wok al fuego y dejamos unos segundos, sin que se llegue a dorar. Entonces, agregamos la leche de coco (o la leche hidratada con el coco) y dejamos todo hasta que rompa a hervor. Una vez el hervor, bajamos el fuego y agregamos la cúrcuma, la sal e integramos todo. Dejamos cocer 10 minutos tapado.
Interin en una sartén salteamos con un poco de aceite de coco el boniato cortado en cubitos (pasado por 4 minutos en microondas previamente en mi caso para simplificar cocción sin resignar sabor) y sazonamos con el resto de especias (pimentón, canela, comino) y las agregamos en el curry.
Dejamos cocinar 5 minutos más. Si les gusta más especiado pueden agregar más cantidad de especias. Eso es a gusto!!
Para servir, picamos verdeo, perejil o cilantro, lo que tengan, Y acompañamos con arroz. En mi caso usé basmati integral y lo cociné con una vara de lemongrass (que se consigue en barrio chino y en algunas verdulerías grandes) que le da un toque MUY thai.❣️
Es super super rico!!