Curry de Pollo con Chutney de Cilantro
3 porciones
Esta receta es una EXPLOSION DE SABOR.
India es sabor, india es especias, india es aromas y una cultura milenaria que tiene una de las gastronomías que más amo. No dejen de hacer algún plato de la india alguna vez, es un camino de ida!
La clave de esta recetaza de cuarentena es el cilantro. Sé que es un gusto particular, pero hay que tratar de asimilarlo porque es realmente maravilloso! Los invitamos a que se animen.
Las verdulerías suelen tener, cualquier verdulería de barrio donde sus dueños son de Perú o de Bolivia consiguen y tienen. Y saben que? Al mismo precio que el perejil. Leyeron bien. O sea no estamos hablando de nada suntuoso ni difícil de conseguir.
Este plato es bastante fácil si tenemos un tiempín para hacer las dos preparaciones. Con 1 horita alcanza.
Empezamos con el Curry.
Para hacerlo, primero ponemos los ajos y el jengibre en un mortero hasta formar un pesto y agregamos una pizca de sal.
Ponemos el aceite en una sartén a medio fuego y agregamos las cebollas revolviendo de vez en cuando durante 6 a 8 min.
Reservamos un poco de la cebolla para la decoración (la tostaremos para que quede marroncita).*
Agregamos la pasta de ajo y jengibre y cocinamos 3 minutos.,Colocamos las piezas de pollo para que doren un poco con la cebolla, el ajo y el jengibre y finalmente luego de 3 minutos agregamos el chutney ** y cocinamos a fuego medio 15 minutos aprox.
*Las cebollas reservadas deben cocinarse aparte y dejarlas hasta quedar bien marroncitas en otra sartén con un poquito de aceite y serán para decorar arriba del curry.
**Chutney
Para este DELICIOSO OH MY GOD chutney debemos procesar todos los ingredientes de la lista en una licuadora o robot de cocina agregando un poquito de agua a ojo hasta conseguir una pasta suave tipo pesto. Si no tienen cúrcuma fresca, le ponen en polvo. No es difícil de conseguir tampoco, les prometo.
Es un plato precioso, nutritivo, rico, sabroso, saludable y con aroma a la bella India.