Dulce de zanahorias
1 frasco
RECETAS PARA SACARTE DEL PASO
Hacer dulces es una experiencia maravillosa. Todos sabemos que se puede hacer dulce de todas las frutas. Pero hacer dulces de otras cosas es más divertido aún. Es común el dulce de batata o zapallo. Ahora incursionamos en preparar dulces con otras cosas no tan habituales. Se logran resultados que uno no imagina. Por ejemplo de la zanahoria y el morrón.
Hoy compartimos la receta del dulce de zanahorias. Luego compartiremos la de cebolla y la de morrón.
Ingredientes:
350 g de zanahorias
350 g de azúcar
130 ml de agua
1 rama de canela
piel y jugo de 1 limón
1/2 cucharadita de nuez moscada
1 pizca de sal
Preparación:
Pelar las zanahorias, cortarlas y cocer en abundante agua hasta que estén blandas.
#EGTIP: Nosotras las hicimos al vapor, con lo cual concentramos muchísimo más el sabor y el color quedó e s p e c t a c u l a r.
Mientras las zanahorias se cocinan, preparar el almíbar. En una cacerola poner el azúcar, el agua, el jugo y un trozo de un dedo de largo de piel de limón y la canela en rama.
Cuando empieza a hervir dejar 3 ó 4 minutos y retirar del fuego. Reservar.
Una vez que las zanahorias están cocidas, triturar hasta que quede un puré sedoso. Se puede pasar por un chino. Nosotras no lo hicimos.
Incorporar la zanahoria convertida en puré al almíbar, previo retirar la canela y la piel del limón. Agregar la nuez moscada, la pizca de sal, mezclar bien y poner al fuego 10 ó 15 minutos. Para probar si ya está, poner una cucharadita en un plato. Si cuando uno lo aplasta con el dedo se levanta a los costados está lista.
Guardar caliente en frascos esterilizados. Como la cantidad es poca, alcanza con hervir los frascos y poner la mermelada caliente y taparla.
Que la disfruten!