Restaurantes El Nacional - El Restaurant de Restaurantes

El Nacional – El Restaurant de Restaurantes

El Nacional – El Restaurant de Restaurantes

Se inauguró oficialmente en Barcelona en 2014.

💍👑Es una joya súper concurrida pero no tan popular como el Mercat de La Boquería, y un DA TA ZO para el que viajará a Barza y quiere conocer algo diferente.

Un lugar emblemático y lleno de historia, que ha sido testigo de la evolución industrial de Barcelona desde su construcción en 1889. En sus inicios albergó un café teatro, una fábrica de tintes, un multiconcesionario de coches antes de la Guerra Civil…hasta convertirse finalmente en un garaje.

El nacional es un espacio de más 2.600 cuadrados en pleno Passeig de Gràcia que ocupa un antiguo garaje modernista celosamente rehabilitado para la ocasión.

Alguien lo ha llamado “EL RESTAURANTE  DE RESTAURANTES” y como dicen los españoles la ha clavao. Es que es éso…  Es que sus 4 restaurantes y 4 barras apuestan por la tradición, como también lo hace en su interior  con un sello art decó, poniendo en valor mil detalles y elementos constructivos.

 Cuenta con dos entradas, una primera por Passeig de Gràcia y otra por Pau Claris. Su superficie de 3.500 m2 deja a la vista de los visitantes 2.400 m2 —el resto se destinan a cocina y zonas reservadas para el almacenamiento de productos y personal—, que se dividen en tres islas centrales a modo de barra —los puntos de encuentro del lugar—, y cuatro zonas de restaurante a su alrededor, además de una cuarta barra. Entre el centro neurálgico de El Nacional y las áreas para comer, un ancho pasillo ovalado da la vuelta completa al espacio.

Es un Edificio protegido y lleno de obras de arte:  En ellas se destacan murales cerámicos y mosaicos realizados en Valencia o increíbles lámparas de cristal traídas desde Galicia. Todo a base de madera, cerámica, cristal, mimbre, granito, mármol, hierro. Todos materiales nobles y con carácter. Grandes cristales y pilares metálicos aportan un encanto singular, bajo una cubierta formada por una estructura de 15 bóvedas rebajadas, conocidas como “volta catalana”, que mantienen el aire industrial del siglo XIX.

Tiene 4 restaurantes:

El Llotja,  el lugar especializado en pescados de lonja que permite elegir el producto y comprarlo al peso para cocinarlo al horno, brasa, vapor, frito o plancha.   Todo es fresco y ofrecen también ensaladas, verduras, sopas y algunos básicos de carne.

La Parada,  que es un  restaurante rápido delicatessen donde disfrutar de exquisitos bocadillos, deliciosas cocas y comida ligera entre mucho más  (Cocas dulces, cocas saladas, queso, verduras, embutidos o ahumados. También encontrarás bocadillos clásicos, ensaladas variadas, fruta cortada, zumos naturales, batidos, repostería, helados artesanos, bebidas y café).

La Tapería,  que  se compone de una gran variedad de tapas frías, tapas calientes, arroces, paella, fideuá… El lugar perfecto para tapear en Barcelona.

La Brasería, que es el espacio especializado en carnes que destaca la vitrina de maduración que permite ver el producto de forma directa y transparente. La forma de preparación estrella es la brasa, pero también cuenta con un horno de leña y plancha. Todas las carnes se cocinan al momento y a la vista de los clientes.

Y un quinto y misterioso lugar:  El Magatzem  que ofrece una alternativa original y de calidad para reuniones y celebraciones de grupo y posee una selección de los mejores productos de El Nacional. Se puede elegir entre diferentes menús que recogen los más destacado de nuestros cuatro restaurantes y las cinco barras.

También cuenta con barras:  La primera es de Cerveza con un gran surtido de cerveza tirada o de botella que se puede acompañar con tapas, quesos y ahumados.  La segunda,  de vinos con una amplia variedad de reserva y gran calidad, con un excelente maridaje de quesos y jamón.  La tercera, el bar de Ostras un punto de encuentro ideal para devorarse las mejores ostras con una buena cava. También  hay salmón, mariscos, atún y almejas.  Y finalmente una barra de Cócteles con tapas típicas e ideal para reuniese con amigos.

El lugar es PRE CIO SO, una real bomba y espero que si están por tierras catalanas no dejen de ir, al menos para dar una vuelta y repasar este maravilloso lugar, su arte, sus joyas,   su glam y su  propuesta gastronómica que da que  hablar.

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar

Rizoma
Cafetería y pasteleria Otros Restaurantes Uruguay

Rizoma

compartir
Concreto
De autor Restaurantes Uruguay

Concreto

compartir
Le Rêve
Argentina Cocina Francesa De autor Restaurantes

Le Rêve

compartir