Restaurantes Pastelería

Es Ruiz – La gula, mi pecado favorito

Es Ruiz – La gula, mi pecado favorito

ES RUIZ – La Pastelería y su Cafetín está enclavada en el coqueto y clásico barrio de Caballito.

Eduardo Ruiz, su dueño, argentino, maestro pastelero, que argentino y jurado de varias competencias en Lyon Francia, en Barza, en México montó su sueño sin escatimar NADA y con una gran inspiración en las pastisserías de Barza o Paris.

Abrís la puerta de ES RUIZ y listo, ya estás en Paris. Oh la la Ruiz. Todo monono, cuidado, detallista, comés con la vista.

El CV de Ruiz te traslada a Francia, España, Italia y Holanda. Ruiz seccodeó con Torreblanca (#mepongodepie), con Oriol Balaguer (#mequedoparadaylisto), con Laroche, Mampell… Ganó en 2004 una mención especial en postre helado en la Copa del Mundo de la Pastelería. En 2007 fue reconocido como Embajador de la Pastelería Argentina en el Mundo. Y también el elegido por el choco belga Callebaut para su imagen en Argentina.

Te la resumimos: Eduardo Ruiz vendría a ser un crack y como tal, va por la vida con perfil bajo: Y que sus productos hablen por él.

“Los sabores y texturas de la pastelería mundial en el corazón de Caballito”, dice su página web. Y no se equivoca.

De movida entrás al local, cartel EMPUJE mediante, y te topás hacia la derecha con su chaqueta ganadora, trofeos premios y sus mayores creaciones entre heladeras exhibidoras y repisas. Todo está a la vista, todo te invita a abrir la billetera, la boca y a no parar.

Lo que nos sorprendió es la CANTIDAD y VARIEDAD de productos que tienen.

Pasamos a detallarlos, a ver si los tentamos:

  • Pastelería Individual: En este rubro podes encontrar en mini (pesan entre 160 y 200 gramos aprox) Postre Balcarce, Selva Negra, Opera, Massini, Tiramisú, Sacher, Brownie con mousse de choco, Crema de maracuyá y lima, Coco, café maracuyá y banana, Mousse de chocolate y naranja, Cheese cake, Chocolate con Romero. Mousse de limón, frutillas y albahaca.
  • Tartas y tartines húmedos: Hay brownies con dulce de leche y merengue, Banana caramelizada y chocolate, Crema de maracuyá lima y coco, Bretona de chocolate blanco, caramelo y maracuyá, Lemon Pie, Frutilla con pastelera, Crema de almendras y frambuesa.
  • Tartas y Tartines secos: Manzana glaseada con streusel, Manzana glaseada con pasas al rhum, Ricota tradicional, Ricota con frutos rojos, Pasta frola.
  • Tortas Bizcochuelo: Selva Negra, Limón, Balcarce, Opera, Massini, Tiramisú y otras también impresionantes.
  • Tortas Mousse: Chocolate, naranja y avellana, Chocolate blanco, cítricos y coco, Chocolate con leche y frambuesas, Catalana, chocolate, canela y limón, Azafrán, manzana y chocolate, Cheesecake, Pomelo rosado y espumante.
  • Sablée: Sableé de peras y almendras, de Higos, amapola y nuez, de frutos rojos y pistachos, de caramelo nuez y frutos rojos, de Pastelera, coco, piña y lima.
  • Después tienen masas finas y secas, macarrones, chupitos dulces, bizcochos, budines, galletas, alfajores, conitos de dulce de leche y BOMBONES Bachour style. Sandwiches de miga, bocaditos salados, brioches, facturas.

Ahh!!! Hacen servicio de catering completo!!!

La Pastelería NO tiene mesas. Si tiene el Cafetín, también de Ruiz, que está a tres cuadras.

El postre Balcarce versión Ruiz es un eat must.

Lo es también la de mousse de Maracuyá y choco blanco y la de Chocolate con Romero bien power.

Vienen en unas cajitas preciosas y apoyadas sobre un cuadrado hecho especialmente para Ruiz, al mejor estilo Hoffmann en Barza. Packaging precioso.

La única contra de ES RUIZ, es que vivimos lejos y que es todo un programa ir. Pero los que son del barrio aprovechen y vayan!!

 

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar

Rizoma
Cafetería y pasteleria Otros Restaurantes Uruguay

Rizoma

compartir
Concreto
De autor Restaurantes Uruguay

Concreto

compartir
Le Rêve
Argentina Cocina Francesa De autor Restaurantes

Le Rêve

compartir