Cocina Casera Cocina Vegetariana Recetas Cocina Vegetariana

Falso Cous Cous de Coliflor

Falso Cous Cous de Coliflor
Rinde

2 porciones

No es invento mío, no les voy a mentir…

Este falso cous cous de coliflor tan sencillo de preparar es uno de los inventos de Ferrán Adriá.  Parece cous cous de verdad pero es más rico aún!!

Realmente  me parece un mega invento, pues el coliflor de esta forma se cocina en dos minutos o menos, absorbe perfectamente los sabores de los demás ingredientes y no nos deja la casa con ese olor a coliflor tan feo.

Es tan fácil!!!

Cómo hacemos?? Separamos las flores del coliflor del tronco central y cortamos los tallos más grandes, reservándolos para un caldo o una crema de verduras.

Luego, lavar y escurrir bien. Con ayuda de una picadora o robot de cocina, triturar el coliflor hasta dejar una consistencia granulada semejante al Cous cous crudo. Se puede hacer también con un rallador.

Picar la cebolla, el verdeo y el diente de ajo. Calentar un par de cucharadas de aceite en una sartén  amplia y tostar ligeramente las semillas de comino. Añadir la cebolla, el verdeo  y el ajo y pochar unos minutos. Incorporar las almendras picadas tostadas y las pasas. Saltear hasta que empiecen a tomar color.

Añadir el coliflor, removiendo bien. Regar con el vino y saltear a fuego fuerte hasta que evapore el alcohol. Sazonar con el comino molido, el pimentón, el ras el hanout y salpimentar.

Cocinar removiendo constantemente unos 10-15 minutos. Al final de la cocción, añadir cilantro picado antes de servir.

Y voilá!

 

 

 

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar