Estas Galletitas de Chocolate SIN HARINA te van a enamorar. No solamente por no tener harina ni manteca. También porque podés usar las claras que te quedaron perdidas en la heladera. Y porque son re fáciles!
PREPARACIÓN
Precalentar el horno a 175 ° C.
Forrar dos bandejas grandes para galletas con papel pergamino. Rociar ligeramente el papel con aceite en aerosol.
En un bowl grande, mezclar el azúcar impalpable, el cacao y la sal.
Agregar las dos claras de huevo, el aceite y el extracto de vainilla y mezclar a baja velocidad con una batidora eléctrica.
Aumentar la velocidad de la batidora a mediana a medida que el azúcar y el cacao se absorben en los líquidos. La mezcla debe ser muy espesa. Si la mezcla parece demasiado seca, agregar una cucharada de clara de huevo adicional a la vez.
Agregar las nueces e integrar con una espátula de goma.
Descansar la masa por 15 minutos. La masa debe ser espesa y viscosa.
Porcione con una cuchara colmada de la mezcla teniendo cuidado de espaciarlas bien en las bandejas para hornear .
Si se desea, poner nueces por encima. Dejar que la masa descanse sobre los moldes 5 minutos.
Hornear durante 10-12 minutos, o hasta que la parte superior esté brillante y crujiente. Obsrvar cuidadosamente para que no se horneen demasiado, especialmente si el horno tiende a calentarse de más.
Dejar que las galletas se enfríen en la placa.
Cuando las galletas estén completamente frías, sacarlas suavemente del papel de pergamino. Son suaves y delicados, así que hay que tener cuidado cuidado.
Si se guardan las Galletitas de Chocolate SIN HARINA en un recipiente hermético se mantendrán frescas durante aproximadamente 3 días.
Pueden aprovechar y también hacer estas deliciosas Galletitas Craqueladas de Limón