Cocina Casera Pizza y Pastas Recetas

Hash Browns

Hash Browns
Rinde

4 porciones

En tiempos de coronavirus las Eat Girls nos comprometimos a publicar recetas con pocos ingredientes y que estuvieran habitualmente en las casas.

En esta ocasión traemos las recetas de las famosas hash browns que sirven tanto para picar, como para acompañamiento.

Se llama hash browns o hashed browns a una receta sencilla de papas en la que los trozos se fríen en una sartén después de ser cortados en tiras, juliana, dados o bien triturados. En algunas regiones, el término puede aludir a cualquiera de estas variantes, mientras en otras se refiere sólo a una concreta. En partes del Reino Unido, las hash browns son sobras de puré de papas fritas. Las hash browns son un desayuno básico en los diners estadounidenses, donde a menudo se fríen en grandes planchas. Suelen prensarse para eliminar la humedad y darles una textura más crujiente, acompañando a menudo a hamburguesas y desayunos.

En algunas regiones de los Estados Unidos, las hash browns se refieren estrictamente a papas fritas en tiras o trituradas, y se consideran un desayuno, mientras las papas en cubos fritas son también una guarnición llamada home fries. Algunas recetas añaden cebolla en dados o picada.

PREPARACIÓN

Calentar la manteca en una cacerola pequeña a fuego medio hasta que esté espumosa, aproximadamente 3 minutos. No dejar que la manteca se dore; reducir el calor si es necesario. Descartar los sólidos. Usando el disco de rallador grueso en un procesador de alimentos o los agujeros más grandes en un rallador común, triturar las papas.

Pasar inmediatamente a un bowl grande de agua fría; revolver hasta que el agua esté turbia. Escurrir y enjuagar bien las papas con agua fría para eliminar el exceso de almidón, que es lo que puede hacer que las papas fritas estén gomosas.

Poner en un repasador limpio grande. Juntar las puntas del repasador y girar sobre la bacha de la cocina, apretando firmemente para escurrir la mayor cantidad de líquido posible (otro paso que garantiza buenos resultados). Abrir el repasador y mezclar las papas para separarlas. Escurrir una vez más. Poner las papas en un bowl mediano y mezclar con las pimientas y 1 cucharadita de sal (fijarse que los condimentos estén distribuidos uniformemente).

Calentar 4 cucharadas de manteca clarificada en una sartén antiadherente grande a fuego medio alto. Agregar las papas y cocinar, hasta que se forme una corteza dorada profunda en el fondo, aproximadamente 5 minutos. Romper las papas con una espátula de goma resistente al calor y continuar cocinando, volteando ocasionalmente con una espátula y agregando 1–2 cucharadas de manteca clarificada si la sartén se seca o las papas comienzan a pegarse, hasta que estén crujientes y doradas por completo, de 8 a 10 minutos. Escurrir en papel de cocina; sazonar con sal.

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar