Cocina Internacional Postres Recetas India

Kulfi de pistacho y azafrán. Lujo a mi manera

Kulfi de pistacho y azafrán. Lujo a mi manera
Rinde

3 porciones

Postre espectacular.  Lleva 4 ingredientes.  Leche condensada (la receta original lleva leche evaporada y azúcar pero hice el reemplazo por leche condensada y queda delicioso),  Crema de leche,  Pistachos y Azafrán.

En mi caso, no tenía Pistachos ni ganas de comprarlos, pero siempre tengo nueces y esencias de todo tipo. 

Entre mis esencias tengo traídas de España de esos lugarcitos que suelo frecuentar y que tienen de todo y más,   y la de pistacho es increíble, así que reemplacé los pistachos por nueces molidas más un chorrín de  esencia de pistacho  y queda IGUAL de rico.

Es muy simple.  Colocan la crema y la leche condensada revolviendo siempre para que no se pegue en el fondo.  Cuando  hierve agregan los pistachos (en mi caso nueces molidas y esencia) y las 4 hebras de azafrán.   Y lo dejan 4 min más aprox.  

Retiran del fuego la preparación, la pasan a un cuenco o bowl para que no se siga cocinando, agregan la gelatina hidratada -y pasada por 10 seg de microondas) y cuando toma temperatura ambiente lo disponen en los moldes que gusten.  O en vaso.
Yo elegí unos de flores porque me parece un plato muy femenino y delicado!! Pero pueden usar el molde típico de kulfi que es tipo bonete pero aplanado en vez de con punta al final.   Se desmolda congelado pues su textura es pegajosa!

Sirven con un rico chai, unos pistachitos picados por encima y listo, es un POS TRA ZO!!!

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar