Kurai – Barceloponés
El “Kurai”, según el propio restaurante, es un nuevo concepto de restaurante japonés en Barcelona.
Perfectamente situado junto a la Plaza de España, en el Hotel Catalonia Barcelona Plaza.
Es moderno y con decoración bien vanguardista.
Kurai es una reinterpretación gastronómica que no pasará inadvertida pues incorpora a lo tradicional novedosos elementos como la brasa japonesa (sumi-yaki), un sushi de muy alta calidad, platos muy
bien logrados y una de las más elaboradas cartas de coctelería japonesa.
“El restaurante Kurai propone a sus visitantes embarcarse en un viaje gastronómico por Oriente, salpicado por toques mediterráneos y de cocina tradicional japonesa”, reza el propio hotel que lo aloja.
Entre sus especialidades tenemos la ensalada de tataki de bonito, mizuna, canónigos,espinacas y vinagreta de ponzu.
Carnes? Si, hay. La vaca vieja al estilo Kurai es, sin duda, la propuesta más sorprendente. Es un lomo de vaca madurado entre 40 y 60 días, fileteado muy fino y envuelto en una exquisita mantequilla de trufa. El plato se termina en mesa con un showcooking que consiste en flamear la elaboración para conseguir una textura perfecta.
En cuanto a los pescados, destaca un plato tradicional de la cocina oriental: los lomos de rodaballo frito sobre su espina crujiente con mahonesa de wasabi. El rodaballo de playa se filetea y se fríe al estilo japonés, servido junto a unas sorprendentes espinas comestibles.
Sushi?? El recomendadísimo es el niguiri de atún rojo y foie gras. Para comerse 18.
El tartar de atún rojo también es increíble y los piñones y peras le dan un toque muy sofisticado y umami.
La pastisseria es excelente! El Mochi de Té verde es exquisito.
También tienen un tiramisú de té verde Matcha que combinan con mascarpone y licor amaretto más un helado del propio té verde Matcha.
También ofrecen algo más sofisticado: Frutas osmotizadas impregnadas con aromatizantes naturales mediante el envasado al vacío. Hay melón con albahaca, mango con licor Disaronno o la Piña al Malibú. Y un bizcocho de fava tonka que es genial!!!
El lugar super vale la pena y tienen un menú de mediodía que es accesible a todo bolsillo