Restaurantes Pastas

L’ Adesso – Made in Italy

L’ Adesso – Made in Italy

L’ADESSO.  Algo así como «Lo de ahora»… la cocina de hoy, de la mamma del SXXI. Llegamos a Oro 2047 -antes estaban en Bulnes al 1200-. Te recibe el dueño de casa con una sonrisa y mucha calidez -y un acento que denota que es made in Italy-.

Detallazo que sea el dueño quien te reciba en su casa.  Es que la cocina tiene su puerta justo, justo a la derecha de donde se ingresa al salón. Estratégicamente ubicada para que el chef pueda saludar con facilidad.  Saludamos al chef -oriundo de Martina, La Puglia y cocinero desde los 13 años, wowwww eso si que es una vocación-.

Leonardo nos dio la bienvenida y pasamos a su salón -pequeño, no pretencioso, minimalista, cálido, bien acustizado y lindo-. Lo primero que advirtieron mis curiosos ojos es una leyenda pintada muy prolijamente arriba en la pared que reza: LA CUCINA E COME L’AMORE, DIVENTA MAGICA CON IL FUOCO E LA FANTASIA.   Claro que si!!!!! Ya está, estaba teletransportada a Italia!!!!

Primero elegimos el vino. Maxi Liberman me había advertido: elijan un vino llevadero, que no sea invasivo.

Aunque L’Adesso cuenta en su carta con una selección de vinos italianos muy buenos -bien ahí- vimos el DV CATENA PINOT-PINOT y bueh, me volví por un rato a Argentina de nuevo y pedimos ése….

El ambiente de L’ Adesso es familiar, tiene un patio precioso atrás con mesas que por la copiosa lluvia estaba de anoche estaba mojado no pudo usarse. Estaban casi a lleno a las 22.30 (segundo turno que le dicen).

Leímos el menú y nos encontramos con que dos páginas después de abierto decía lo siguiente: «Menú Degustazione – Quello che voglio mangiare adesso». Lo que comerá ahora. Chan.  Es un menú que representa al chef, donde él mandará platos a la mesa sin que el comensal sepa,  con el factor sorpresa (así lo dice Fumarola en su carta, aclarando que pueden o no ser platos de la carta).

Hay uno corto y uno lungo. Pedimos el corto pues vamos a volver a L’Adesso muy pronto y la idea es disfrutar con mesura.

La carta se divide en ANTIPASTI – PRIMI PIATTI- SECONDI PIATTI- DOLCI.  Hay Prosciutto di Parma de 12 meses, Sardinas al estilo siciliano, Burrata, Pulpitos y Parmigiana di melanzane (o berenjenas a la parmesana). De primer plato  tienen risotto y todo tipo de pastas sea rellenas de carne o ricotta o «fideos» o sea taglioni, fettuccine, cintas, todo casero y con leyenda -sic-: «TODAS LAS PASTAS SE SIRVEN AL DENTE, POR OTRA COCCION COMUNICARLO AL CAMARERO».  Lo que no está aclarado y Fumarola hace saber es que NO SIRVEN QUESO DE RALLAR -moción que por supu apoyo 100000 x 100000- así que Sra no insista jajajaja.

De segundo hay poco… lo suficiente: alguna carne, pescado… PASTAS el real fuerte.

Vamos a lo nuestro: Divina y variada panera con anís, tomillo y romero saborizando alguno de los panes y galletas. Nos dieron unas bruschetas muy ricas de amuse bouche.  Que rico ese tomate mare de deu!

Cual fue nuestra sorpresa? De entrada: Mejillones servidos en una hermosa fuente de barro bien pesada, sobre una salsa de tomate increíble con tomate  concasé  y albahaca fresca acompañado de pan casero integral que te obligaba a mojar y comer. De primero? Unos tagliatelle con pesto de rúcula minados de frutos de mar. Increíbles sus puntos de cocción! Ahí hay buena mano, se nota. Aclaro que antes de»sorprenderte» te consultan tus restricciones alimentarias. Pensaba por ejemplo en mi amiga Ana May y su cara ante tremenda sorpresa. El vino Pinot – Pinot de DV CATENA llegó a muy buena temperatura, perfecto para el menú sorpresa.  La sorpresa del postre era una degustación de sus especialidades -tengo entendido que Nadia la pastelera mujer de Leo es quien está a cargo del mundo Dolci de L’Adesso-: panna cotta, tiramisú con la aclaración del propio Fumarola de que es con vero Mascarpone, semi freddo de vainilla con salsa de limoncello y cannoli relleno. Todo muy muy rico y bien presentado en un bello plato.

L´ADESSO

Image 1 De 5

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar

Cuervo
Pasta, pizza y empanadas Restaurantes Uruguay

Cuervo

compartir