Restaurantes Definime Gula

Les Grands Buffets – O definime gula

Les Grands Buffets –  O definime gula

Vas a ir al sur de Francia,  a Barcelona?  Ya ya ya te me agendás ir a LES GRANDS BUFFETS y hacés la reserva con tiempo porque no se consigue lugar ni de casualidad sino.

Hasta con un año de antelación se puede reservar.

Dicho esto, y habiendo sido más que clara pasamos a lo nuestro.

Está en Narbona y dicen que es el buffet más grande de Europa,  sus críticas son impresionantes,  la gente va hasta Narbona para ir a comer ahí.  Punto.

Este impresionante Buffet  fue fundado en 1989 por Louis Privat, su propietario.

Es enorme,  lleno de madera,  mucho bronce y  sumamente cálido.    Está dividido en varias salas y el jardín:

Salle Clape: situada en el interior del restaurante, cerca del buffet  de las entradas, la sala Clape cuenta con una zona de juegos infantil insonorizada. También dispone de dos comedores privados con una capacidad para diez y veinte comensales.

Sala Corbières: situada en el interior del restaurante, cerca del asador, esta sala permite admirar una colección única de orfebrería antigua del siglo XVIII.

El jardín: situado en el exterior, bajo las pérgolas en flor del restaurante, podrá disfrutar de la vegetación durante el día y admirar al atardecer los juegos de luces de la fuente y sus obras de arte.

Tiene una capacidad para 500 comensales y una oferta de más de 300 platos. SI 300 PLATOS.

Según la tradición francesa, durante los siglos XVII, XVIII y hasta el XIX, las comidas de prestigio eran de tipo buffet: «Los comensales se servían a voluntad; era el llamado servicio a la francesa».

Es tan sofisticado, francés  y  señorial que emociona.

Te reciben con todas las formalidades posibles y,  antes de  llevarte a la mesa es tradición que te lleven a dar un vueltín  por el restaurante, que estaba lleno.  Como en una visita guiada te cuentan donde está cada una de las delicias que ofrecen (ostras, langostas,pescados, patés, asador, carnes, pato,  los quesoooooos,  los dulces, postres, etc).

Te toman la bebida y voilá a sumergirte en el buffet más impresionante de tu vida.

El buffet dispone de varias partes, donde se clasifica la comida: entrantes, primeros platos, guarniciones, quesos, embutidos, postres, asador, etc. Más de 300 platos, incluyendo productos sin gluten, y platos aptos para vegetarianos.  Uno se imagina a la Bistecca, a Rodizio, pero noooooooooooo,  acá es todo orden, glamour y no hay empujones ni gente cortando mitad de porciones o contaminando la comida.

No sé como hacen!!

Los quesos. El Buffet más grande de quesos de todo Europa y el mundo.

Quesos.

Empiezo por lo que me dejó boquiabierta:  111 tipos diferentes de quesos, todos dispuestos hermosa y prolijamente, emanando unos aromas inexplicables y creando una sensación de por dónde empiezo que no puedo explicar.   Los 111 tipos de quesos tienen su propio cuadro y lo hemos fotografiado para que puedan ya ir palpitando vuestra visita!   De cabra, de vaca o de oveja. Camembert, Brie, Gorgonzola, Emmental, Parmesano, Roquefort, Parmesano,  Trufado, Saint Nectaire, Munster, Laguiole, Reblochon y un largo etcétera.

 

 Les Grands Buffets tiene la mayor colección de quesos de Europa

El asador.

Es el cerebro del lugar,  una gigante barra con carteles que exhiben la abundante y exquisita oferta.   Todo, a la vista de los clientes, donde se cocinan los platos al momento.   Una brigada de 10 cocineros que preparan todo tipos de platos: entrecots, costillas, magret de pato, steak tartar, langosta, bogavante, y muchos otros!

Charcuterie, Patés y Foie.

Hay Patas de jamón español y francés que cada uno se corta al gusto con el cuchillo jamonero a disposición de los comensales. Además fuet, chorizo, salchichón, y todo tipo de embutidos. Justo delante, una mesa con una gran variedad de foie.  Como 15 opciones. Un lujazo.

En cuanto al foie-gras, se le ofrece en todas sus formas: natural, a la sal, a la pimienta, al pimiento picante vasco, al muscat de Rivesaltes o en crema quemada.

Langostas, Ostras,  y pescados varios.

En esta sección, de las más populares del buffet y donde he encontrado mas comensales, encontramos los productos del mar:  Una pila de langostas en el corner hace que tu vista se desvíe en forma automática.   Tambien hay Ostras frescas, mejillones, almejas, langostinos, salmón, buey de mar, bogavantes, boquerones… También algunas salsas y diversas variedades de salmón de Noruega.

Panificados

Con tanta oferta se suele pasar de largo de las harinas (para no sumar calorías), pero cuando uno está en el baile se baila.  Espectaculares y caseros panes abriochados, baguettes, galletas, lo que se imaginen.

La Rostisserie.

Al lado del asador se encuentra esta zona, donde había varias bandejas plateadas con diversos platos braseados/ guisados/ sopas. Estaban cubiertas con unas tapas metálicas semicirculares, que se deben levantar para ver que hay dentro. Lo que hay es diferentes estofados y platos típicos de la gastronomía francesa como salchicas de montaña, el famoso cassoulet,   impecable.    Muy cerca de allí, una gran bandeja con papas fritas.

Los postres.

El restaurante ofrece 100 variedades de postre, en torno a una fuente gigante de chocolate. Aproximadamente la mitad se elaboran cada día en Les Grands Buffets por un

maestro pastelero. Helados artesanales, macarons, tarta de limón, selva negra, crêpes, milhojas, helados montados en limones y naranjas naturales.   Un helado de champagne montado en una botella plástica que simulaba dicha bebida  (un woooow era).   También frutas ecológicas y hasta crema catalana.  Tenían mi torta favorita en el mundo mundial:  MONT BLANC.

Los vinos.

Este capítulo merece un capítulo aparte. Las botellas que se ofrecen en la carta se pagan a precio de productor. Más de 70 vinos de la D.O. Languedoc-Rousseillon que se pueden tomar por copas o en botella. Al pedir mi copa de Deo Gratias, esta incluía una pequeña etiqueta pegada a la base de la copa, con el nombre del vino, el productor y el contacto de la bodega. Además, es posible que el vino te salga gratis. El restaurante te regala la botella que has degustado en la mesa por la compra de una caja de seis botellas del mismo vino.

 

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar

Rizoma
Cafetería y pasteleria Otros Restaurantes Uruguay

Rizoma

compartir
Concreto
De autor Restaurantes Uruguay

Concreto

compartir
Le Rêve
Argentina Cocina Francesa De autor Restaurantes

Le Rêve

compartir