Restaurantes New York

Little Spain – Ole, Ole y Olé NYC

Little Spain – Ole, Ole y Olé NYC

Little Spain o 30 años de amistad de 3 prestigiosos chefs españoles traducidos en un bello y mágico mercado.

Este maravilloso mercado tiene varios restaurantes y puestos de comida distribuidos en una superficie de entre casi 4.000 metros cuadrados, con capacidad para unos 1.200 clientes y un equipo, según nos han contado, que ronda los 400 empleados.

Su aspiración es “vender la cultura española a través de la comida”. Es un homenaje a la cocina española, a los sabores e ingredientes, a su gente y a una de las potencias mundiales gastronómicas.

El crack de José Andrés junto a los consagrados hermanos Albert y Ferran Adriá pintaron de rojo amarelo un coqueto barrio de Nueva York. El mercado Little Spain se encuentra en un nuevo barrio al oeste de Manhattan llamado Hudson Yards y está rodeado por altísimos edificios de oficinas, un centro comercial y una de mis atracciones turísticas de la ciudad: El parque elevado High Line. Nada mal, no?♥️

Justamente en sus bajos, a la altura de la calle 30 y la 10, abrió sus puertas este mercado gastronómico que se suma a la moda iniciada por los establecimientos centrados en Italia, el llamado Eataly, y Francia, con Le District.

El interior de Little Spain, según hemos leído, ha sido desarrollado por Capella García Arquitectura, ICrave y el estudio neoyorkino Anthony Mrkic Architect y cuenta con diseños de carteles de artistas españoles como Mikel Urmeneta o Javier Mariscal. Es realmente bello, descontracturado y acorde.

«Esto no es un negocio», cuenta emocionado José Andrés a Condé Nast Traveler España. «Esto es un homenaje a las amas de casa, a nuestros cocineros, pescadores, carniceros. Lo que hemos hecho es abrir la cultura española aquí a través de su cocina». Y que bien lo hicieron!!

Little Spain nace con una condición sine qua non: respetar el producto autóctono. Si tienen la suerte de poder recorrerlo verán que en el nuevo mercado abundan y predominan productos españoles o hechos por españoles.

Que venden?? Además de carnicería y pescadería tienen un espacio para comprar básicos como arroz bomba, aceite de oliva virgen y todo tipo de conservas.

Uno de los espacios más destacados es el Spanish Diner. Es uno de los tres grandes restaurantes con servicio de mesa del mercado y está abierto todo el día, desde el desayuno a la cena. Ahí podrán comer la clásica tortilla de papas como Dios manda, huevos revueltos y hasta arroz a la cubana, un plato que Andrés reconoce que no es de origen español pero que forma parte del repertorio de muchas cocinas.

Y mis favoritos: Leña, un lugarazo dedicado a la paella y la carne asada que se cocinan sobre leña, y: Mar, ubicado en un rinconcito y con un menú que tiene el pescado y el marisco como super estrellas.

Y como si fuera poco, Little Spain nos pone la tapa. Es que hay quince, si,  QUINCE espacios o kioskos como los llaman algunos, toditos distintos, perfectamente identificados por el tipo de producto que sirven.

La Barra tiene aires a La Boqueria de Barcelona, con sus asientos altos y estilo único. En la barra se sirven tapas típicas, como el pulpo a la gallega, chorizo, morcilla y gambas, y se acompañan de su inseparable caña.

Oh por Dios!!!! Casi olvido mencionar “Bravas y Churros”, convenientemente ambas lado a lado en un llamativo food truck naranja. Las patatas (bien bravitas) vienen con varias salsas, el infaltable alioli y una salsa secreta que, todavía ahora, Andrés y Adrià se disputan.💪. Los churros vienen de la mano de un especialista que lleva décadas en el negocio, el vallisoletano Jesús Muñoz.

Claro que hay Cocas!!!!! La Coca, un indispensable de la comida catalana -ya subiremos recetas en @eatgirlsok que se come dulce o salada, también ha encontrado un hueco en Little Spain. Detrás del mostrador está Pep Curiel, gran amigo de los hermanos Adrià que lleva años amasando cocas y pizzas en Girona.

Para un buen desayuno no hay que saltarse Granja, con una amplia variedad de pastelería y bocadillos ligeros. Y casi nada se puede añadir ante el mostrador Huevos, Frituras & Pulpo. Quizá sólo que el pescadito frito hará justicia a la costa del sol.

No hay que olvidarse tampoco de Pasteles & Helados donde podrás probar el típico corte de varios sabores entre dos finas galletas o otro clásico de nuestra repostería, el brazo de gitano.

La cultura del bar no se olvida en el nuevo mercado español. Por un lado está el Bar Celona, la barra dedicada a los cócteles, y, por el otro, Vinos, más enfocado a los vinos de todas las denominaciones de origen.

Entre el catálogo de bebidas destacan tres variedades de sangrías: servidas de grifo, porrones y jarras. Y también el popular vermut que se puede tomar con almendras marcona saladas, mejillones gallegos de lata y patatas xips fritas y aliñadas con salsa espinaler.

Little Spain, un nuevo must para los amantes de la buena comida!!

 

Little Spain

Image 2 De 5

 

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar

Rizoma
Cafetería y pasteleria Otros Restaurantes Uruguay

Rizoma

compartir
Concreto
De autor Restaurantes Uruguay

Concreto

compartir
Le Rêve
Argentina Cocina Francesa De autor Restaurantes

Le Rêve

compartir