America Bares y Gastropubs Pasta, pizza y empanadas Restaurantes Uruguay Restaurant de Pizzas

Morelia Punta Carretas

Morelia Punta Carretas

Morelia Punta Carretas o Un rinconcito de Buenos Aires en Montevideo

Morelia es un restaurant de pizzas que pateó el tablero en Buenos Aires. Todo, desde la decoración pasando por la música hasta las exquisitas pizzas a la parrilla, es absolutamente distinto a lo que uno espera de una pizzería. Es por eso que la llamamos «restaurant de pizzas» en lugar de «pizzería». No es trivial.
Distinta y todo, supo ganarse el corazón de los argentinos… y va en búsqueda de otros horizontes. Hace unos años abrió en Lima con gran éxito. Y ahora se decidió a cruzar el charco.

Desembarcó hace unos días con todo su charme en una coqueta esquina de Punta Carretas.
Una casa elegante, con una iluminación que invita a quedarse, música para disfrutar y una carta amplia que además de pizzas ofrece entradas y variados platos.

Los precios son muy razonables. La carta de vinos y cervezas es un poco corta, pero seguramente con el correr de los meses se irá ampliando.

Aviso parroquial: no vayan buscando la pizza uruguaya porque no la van a encontrar. La pizza de Morelia es distinta. Y exquisita. Finiiiiiiiita, con mucha menos salsa y crocante.

Empezamos con un fainá con burrata con textura de tomates y rúcula que era una delicia. Y luego pedimos una pizza grande (muy) mitad Caprese y mitad Cuatro Quesos. Éramos dos y la pizza pudo con nosotros, así que quedarán para la próxima las pastas y los platos de cocina. De postre compartimos una marquise de chocolate con coulis de maracuyá y naranja impecable.

Acompañamos con el «siempre queda bien» Don Pascual Cabernet Sauvignon Roble.

La atención es de primera, las chicas muy amorosas y atentas.

Y detrás de todo (y adelante también) la maravillosa mano de Danilo Ferraz, creador de la pizza a la parrilla y dueño también de los éxitos de 1893 y Hell´s Pizza en Buenos Aires.

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar

Cuervo
Pasta, pizza y empanadas Restaurantes Uruguay

Cuervo

compartir