Postres Recetas Mousses

Mousse de Chocolate EatGirls style

Mousse de Chocolate EatGirls style
Rinde

3 porciones

Mousse de chocolate. Postre por excelencia.  Amigo de tortas, compañero ideal para obleas, galletitas, frutos garrapiñados, frutos rojos, dulce de leche … y todo lo que se imaginen.  EatGirls

No hay una sola forma de hacerlo es cierto.  Nosotras elegimos ésta porque es suave, aireada, liviana y a base de un aparato a bomba con huevo y yemas que lo hace especial.  No soy muy amiga del merengue italiano y tiene sus bemoles para los que no lo hacen habitualmente.

Sin más peroratas les contamos paso a paso la receta.

Aparato a bomba -Pâte à bombe
Batir yemas y huevos hasta que estén espumosos.
Hacer un almíbar con el azúcar y el agua, a 118C y volcar sobre el batido.  Sabremos que habrá alcanzado la temperatura cuando las burbujas se hacen espesas, se torna amarillenta la preparación y adquiere densidad.   Ojo, porque de ahí al caramelo quemado hay un paso.  Nunca, pero nunca me descuiden el almíbar porfis!!  Continuar batiendo hasta que entibie.  

Mousse de chocolate
Picar y fundir el chocolate.  Jamás se funde al fuego directo.  Lo hacen a baño de maría o bien en el microondas de a 30 segundos, revolviendo y controlando.  El chocolate se quema fácil y habremos echado a perder la preparación. Hidratar y fundir la gelatina. La gelatina se hidrata con 20 g de agua fría por 15 minutos y luego antes de incorporarla se funde en microondas durante 10 segundos para que se vuelva líquida.   Mezclar el aparato a bomba con la gelatina, el chocolate fundido y por último la crema batida a medio punto. Homogeneizar.

Nota 1: Yo usé chocolate semiamargo, pero si les gusta más amargo pueden usar uno al 70% o bien uno con leche.  Lo importante es que sea chocolate cobertura y de buena calidad pues eso va a definir el sabor final de la receta.

Nota 2: Si quieren utilizar esta receta de mousse para tortas agréguenle 3 gramos más de gelatina.  Si les gusta con menos cuerpo y la van a servir en copas pueden directamente omitir la gelatina.

Una vez lista la mousse, servimos en copas y lo acompañamos con chocolate rallado, garrapiñada, chocolate blanco, frutos rojos, lo que les guste.

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar