Estos Muffins de Manzana, Canela y Miel son súper esponjosos. Esta receta es genial para esas manzanas que quedaron relegadas en el fondo del cajón.
PREPARACIÓN
1- Precalentar el horno a 200 ° C / 180 ° C si tiene ventilador y cubra un molde de muffins de 12 con pirotines.
2- Pelar y descorazonar las manzanas, luego cortar en dados pequeños (aproximadamente 1 cm, pero no las mida) y ponlas reservar.
3- Medir la harina, el polvo de hornear y 1 cucharadita de canela molida en un bowl.
4- Batir los 125 g de azúcar morena, la miel, el yogur, el aceite vegetal y los huevos en otro bowl.
5- Picar las almendras burdamente y agregar la mitad de ellas a la mezcla de harina. Separar la otra mitad en un bowl pequeño con la segunda cucharadita de canela molida y las 4 cucharaditas adicionales de azúcar morena. Será la cobertura de los muffins.
6- Ahora vertir los ingredientes húmedos en los secos. Agregar la manzana picada y revolver para mezclar, pero no mezclar demasiado. Para recordar: una masa grumosa es un muffin más ligero.
7- Colocar con cuchara la esta masa en los pirotines de muffins, luego espolvorear la mezcla de almendras sobre ellos.
8- Introducir la bandeja en el horno precalentado y hornear durante unos 20 minutos, momento en el que se habrán levantado y se volverán dorados.
9- Sacar la bandeja del horno y dejar reposar durante unos 5 minutos antes de sacar con cuidado los muffins y colocarlos en una rejilla para enfriar.
EGTip: Los muffins se pueden congelar en un recipiente hermético, en capas con pergamino para hornear, hasta por 2 meses. Descongelar 3-4 horas en una rejilla a temperatura ambiente y volver a calentar de 5 a 10 minutos antes de servir.
Como yo tenía muchas manzanas rezagadas en el cajón, aproveché y también hice esta Torta de Manzana Quarantine. Sin culpa