Nuestro repollo colorado agridulce con peras.
Rinde
4 porciones
La col roja o repollo colorado es un alimento increíblemente nutritivo y que puede prevenir y es conocido por sus propiedades medicinales y un gran poder antioxidante. No es de los más populares, pero hecho con amor e ingenio puede ser, como en este caso DELICIOSO.
Esta guarnición agridulce es perfecta. Es dulce, ácida, frutada, con la textura que le aporta la col… y va muy bien con las carnes o en un super sandwich o como gusten!
Y es fácil y rápida de hacer!!! Solo unos pocos y simples pasos:
- Cortar el repollo colorado -previamente lavado- en tiras finas.
- Pelar la pera (que no esté super madura) y cortarla en tiritas bien bien finas.
- Una vez que tengamos el repollo y la pera cortados, colocamos un poco de aceite de oliva en una sartén anti adherente y echamos la col y la pera.
- Salteamos a fuego medio durante aprox. 3 minutos.
- Cuando notemos que la col está blanda, agregar el azúcar y el aceto balsámico y salpimentar.
- Cocinar a fuego mínimo cuidando que no se queme y que todo tenga una cocción lenta en la que el repollo pueda impregnarse bien de la pera y demás ingredientes. Dejamos cocinar hasta que veamos que el repollo esté bien cocido y se absorban los líquidos pero sin secarse pues se puede poner crocante y no quedará como queremos.
- Una vez que el repollo esté ya cocido retiran la sartén del fuego y verán que queda brillante, blandito y super super lindo color.
Queda perfecto con carne de cerdo o pollo, para sandwich de milanesa de cerdo, para comer solo, con quesos, con galletas, como más les guste!! Es dulce, ácido y muy pero muy rico!!