Carnes Recetas Tapas y Snacks Paté

Paté. El que hacía la nona.

Paté.  El que hacía la nona.

El paté.  Un gran soslayado en nuestra gastronomía habitual. Y lo he comprobado en varios menú degustación con elección de entradas… Siempre sobraban patés.

Sin embargo es barato y fácil de hacer… Y tiene un nicho de fans muy fieles.

El Paté es versátil.   Es un alimento que puede servir tanto como parte de una receta, o como una entrada -en pan de especias o con hojas verdes-  o bien como acompañamiento. Su uso está muy extendido en algunos países europeos y bien hecho es DELICIOSO.

Por su textura, el paté se puede untar en galletas o sobre el pan, convirtiéndose en un pequeño plato para ir contentando la pancita antes de una comida. Es una buena opción para aliviar al estómago cuando hay hambre y no puedes esperar al plato fuerte. Es nutritivo pero OJO porque al ser alto en grasas hay que tratar de medirse y controlarse!

Y es tan fácil de hacer como ésto (sigan leyendo jejeje)!!

Limpiar los hígados, retírar la piel y cortarlos en cubos. Tienen que estar bien limpios!!

En una sartén colocar 50 g de manteca y el aceite de oliva. Saltear la cebolla cortada bien chiquitita.  Agregar los hígados y cocinar rápidamente. Desglasar con el cognac. Añadir la mitad de la crema y dejar reducir un poco. Condimentar con sal, pimienta y  el tomillo. Colocar los hígados en la procesadora. Mientras se los tritura, incorporar la manteca fría restante cortada en cubos. Retirar e incorporar la crema de leche restante batida en punto chantilly. Verter la preparación en una cazuela o el molde elegido y mantener en la heladera. Y listo!!!!

Para protegerlo, es conveniente cubrirlo con un papel film en contacto para que no se oxide!!

Se puede guardar en freezer 3 meses sin problemas bien envuelto en film.

A adornar las picadas sorprendiendo a amigos con algo rico, casero y bien bien deli deli!!

Y! Si la quieren completa, hágan esta receta de pan archipiélago que con el paté marida de maravillas! Les dejo el link debajo!

Archipiélago Bread. Un pan Finlandés

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar