Paté. El que hacía la nona.
1 paté según molde
El paté. Un gran soslayado en nuestra gastronomía habitual. Y lo he comprobado en varios menú degustación con elección de entradas… Siempre sobraban patés.
Sin embargo es barato y fácil de hacer… Y tiene un nicho de fans muy fieles.
El Paté es versátil. Es un alimento que puede servir tanto como parte de una receta, o como una entrada -en pan de especias o con hojas verdes- o bien como acompañamiento. Su uso está muy extendido en algunos países europeos y bien hecho es DELICIOSO.
Por su textura, el paté se puede untar en galletas o sobre el pan, convirtiéndose en un pequeño plato para ir contentando la pancita antes de una comida. Es una buena opción para aliviar al estómago cuando hay hambre y no puedes esperar al plato fuerte. Es nutritivo pero OJO porque al ser alto en grasas hay que tratar de medirse y controlarse!
Y es tan fácil de hacer como ésto (sigan leyendo jejeje)!!
Limpiar los hígados, retírar la piel y cortarlos en cubos. Tienen que estar bien limpios!!
En una sartén colocar 50 g de manteca y el aceite de oliva. Saltear la cebolla cortada bien chiquitita. Agregar los hígados y cocinar rápidamente. Desglasar con el cognac. Añadir la mitad de la crema y dejar reducir un poco. Condimentar con sal, pimienta y el tomillo. Colocar los hígados en la procesadora. Mientras se los tritura, incorporar la manteca fría restante cortada en cubos. Retirar e incorporar la crema de leche restante batida en punto chantilly. Verter la preparación en una cazuela o el molde elegido y mantener en la heladera. Y listo!!!!
Para protegerlo, es conveniente cubrirlo con un papel film en contacto para que no se oxide!!
Se puede guardar en freezer 3 meses sin problemas bien envuelto en film.
A adornar las picadas sorprendiendo a amigos con algo rico, casero y bien bien deli deli!!
Y! Si la quieren completa, hágan esta receta de pan archipiélago que con el paté marida de maravillas! Les dejo el link debajo!