Me encanta hacer cosas nuevas. En estos tiempos de cuarentena cuando tengo un ratín libre empiezo mi búsqueda de cosas ricas y originales.
La idea de hacer pizza con masa de coliflor la había visto hace tiempo y siempre tuve la duda de cómo quedaría. Hago siempre la de zanahoria y harina de garbanzos pero mi amiga Marta Ramirez insistió tanto con que había probado una de masa de coliflor alucinante que no pude más de la intriga.
La verdad es que dudaba pero decidí probarla y la verdad es que me sorprendió sorprendidamente.
La masa está hecha de COLIFLOR, si como “escucharon” y lo mejor es que no parece. Tal vez la masa no queda tan crocante como si fuera hecha con harina de trigo, pero la textura y el sabor son increíblemente parecidos. No se preocupen por el gusto a coliflor porque es tan sutil que casi ni se nota.
Yo la hice sólo con salsa de tomate, mozzarella y queso azul, pero pueden agregarle lo que quieran, como si fuera una pizza clásica: huevo, aceitunas, panceta, hongos, cebolla, albahaca y tomate, etc. Anímense a hacerla, que les prometo que no los va a defraudar
Lo primero que hay que hacer es cortar los tallos al coliflor y dejar los flores.
Colocar en el bowl de una procesadora y procesar hasta que queden bien deshechos, tipo “cous cous”. Si no tienen procesadora, pueden rallar el coliflor con la parte gruesa del rallador. Luego colocar el coliflor dentro de un bowl apto para microondas, tapar con film y cocinar durante 4 minutos a potencia máxima.
Sacar del microondas con cuidado de no quemarse, retirar el film.
Precalentar horno a 170° – 180°C (horno medio). Si tienen piedra para pizza, colocarla en el horno para que se caliente.
Ahora viene la parte más importante de la receta: Colocamos el coliflor dentro de un colador y escurrimos bien, haciendo presión hacia abajo, ya que le sale bastante agua.
Luego colocar el coliflor nuevamente en un bowl y le agregamos: mozzarella, parmesano, tomillo, sal, ajo en polvo, pimienta, las claras.bien todo.
Si tienen piedra de pizza, tomar un trozo grande de papel manteca, colocar sobre una tabla y aceitar. Si no tienen piedra de pizza, colocar un trozo de papel manteca sobre una asadera o chapa y aceitar.la mezcla de coliflor y aplastar con las manos hasta que quede finita y pareja.
Colocar por encima la salsa de tomate y esparcir bien. Colocar los quesos y cualquier otra cosa que le quieran poner, como si fuera una pizza normal aprox. 10 minutos o hasta que el queso esté bien doradito.
Y listo, pizza terminada! Ahora un poco de paciencia y dejen reposar unos 10 minutos, es importante este paso para que quede crocante!
Ahora si, a disfrutarla!