Carnes Cocina Internacional Recetas Pollo

Pollo, limón, miel y menta. Explosión de sabores

Pollo, limón, miel y menta. Explosión de sabores
Rinde

2 porciones

Este es un plato que huele que alimenta.  Y te transporta al medio oriente.  

El pollo es una de las carnes más sanas a nivel nutricional que existen por su bajo contenido en grasa, es accesible,  con un sinfín de recetas y formas en que se puede comer, y es de gusto popular.

Hoy les traemos un pollo diferente y lo vamos a acompañar con limón, miel y menta, una hierba aromática algo extraña de encontrar en estas preparaciones con aves pero que le da mucho frescor. Y para contrarrestar el sabor de la miel, la menta y el limón, acompañaremos con salsa de yogur a la que también le pondremos menta -y ralladura de limón-.

Manos a la obra!!!

Para la salsa!  En un bol mezclamos la ralladura de piel de limón con las hojas  de ramas de menta y el yogur, un chorro de aceite de oliva y mezclamos bien todo. Salpimentamos y reservamos en la  heladera.

Para el pollo!   Yo utilicé pechuga, pero pueden utilizar  pata muslo o lo que gusten. 

Cortamos las pechugas en 3 trozos cada una.  En sartén de hierro  bien caliente con un poco de aceite doramos el pollo. 

Tip:  Espolvoreen los trozos de pollo con harina antes de dorarlo, verán el efecto mágico y el caramelizado espectacular que queda! 

Luego,  en un cuenco mezclamos el jugo del limón con la miel y el resto de hojas de menta picadas. Si ven que se les complica, pueden calentarla ligeramente en el microondas para obtener una salsa más líquida.

Vertemos esta salsa sobre las piezas de pollo hasta que se cocine. Serán unos 10 minutos aprox. Y listo!!!  Ya solo nos queda presentar el plato acompañando con la salsa de yogurt que reservamos, y un cuenco de arroz basmati o el que tengan o más les guste!!

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar