Postres Recetas Meriendas

Porridge. La merienda favorita de JP

Porridge.  La merienda favorita de JP
Rinde

2 porciones

El ‘porridge’ es una preparación de avena típicamente escocesa de origen celta que se ha popularizado mucho en el desayuno británico. De hecho JP lo comía de chiquito cuando vivió en Bariloche y luego en su adolescencia cuando pasó un tiempo en Londres y visitó Escocia.

Dicen los que saben que su alto contenido en carbohidratos complejos facilita la obtención de energía para hacer frente a la mañana y provoca un efecto saciante. Además es rica en aminoácidos, vitaminas del grupo B y E y minerales como hierro, calcio, potasio, magnesio y zinc. 

 
Los copos de avena pueden hervirse en agua (es la forma más tradicional, adicionando incluso un poquito de sal) o en leche.  Yo lo preparo en leche (entera o descremada) y con un poquito de canela, vainilla y lo endulzo con edulcorante, pero pueden usar azúcar mascabo, azúcar común, lo que prefieran.
 
En cualquier caso, cuando el líquido escogido comience a hervir, añadimos los copos de avena y comenzamos a remover 2 min aprox a fuego lento. Cuando el líquido se haya evaporado del todo y veamos que nos queda una papilla (un tanto grumosa), tapamos y dejamos un minuto en reposo.
 
El porridge podemos tomarlo tal cual o añadirle todos los ingredientes que queramos. Combina a la perfección con banana, arándanos, nueces, almendras, semillas de chía… Para endulzarlo una buena opción es hacerlo con un chorrito de miel o con sirope de ágave.
 
Es delicioso y super super saciador!!!
Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar