Raita de Banana – Secretos de la India
Un bowl
Cuando decimos “Raita” nos referimos a una salsa de la cocina india muy sabrosa, fácil de hacer e ideal para acompañar kebabs, guisos de carne, curry, arroz, hamburguesas de carne o pollo, cordero… Imaginen y hagan!!
Raita son las salsas con base de yogurt y hay un montonazo. En algunas zonas de la India, en el sur, se conoce como pachadi.
En todos los raita, además de yogurt podremos encontrar frutas, hortalizas, y especias.
Esta es una receta muy fácil y rápida de preparar y que sorprenderá por su perfume y lo umami de su sabor, pero sobre todo por el armonioso maridaje que logra la carne, con el arroz y con el pan naan.
Lleva yogurt natural, limón, cardamomo, jengibre, curry, ajo, picante, coco tostado y almendras….
Cómo lo hacemos? Procesar el yogurt con una banana y media (reservar la otra mitad), añade el zumo de limón, el cardamomo, la sal, el curry, el jengibre rallado, el ajo y la guindilla picada.
Triturar hasta obtener una crema homogénea y fina. La idea es ir probándolo por si fuera necesario rectificar con alguna especia o limón.
Pica las almendras a cuchillo o procesalas. Hacer lo mismo con el cilantro.
Agregar las almendras y el cilantro -o brotes- a la crema que previamente montamos. Dejamos reposar para asentar los sabores.
Luego tostamos el coco rallado en una sartén sin engrasar, a fuego medio y moviéndolo de vez en cuando, hasta que tome un color tostado.
Para montar: Agregamos el coco rallado por encima y el plátano en rodajas por sobre la crema y un chorrito de oliva. Y a comerla como más les guste!
Es deliciosa y original como pocas!