Arroces Cocina Casera Cocina Vegetariana Recetas Risotto

Risotto de Remolacha & Queso Azul. Un 10

Risotto de Remolacha & Queso Azul. Un 10
Rinde

3 porciones

Risotto.  Mezcla de arroz y un buen caldo.  Suena tan italiano como la Cosa Nostra.  Versátil y con miles de matices. 

Lo ideal es utilizar un arroz rico en almidón como el arborio que es poroso.  Pero podemos utilizar el arroz doble carolina común. Estamos en cuarentena, se cocina con lo que hay!! Y sino también! De hecho yo usé un doble carolina.

Pocos ingredientes.  Mucho sabor.  Cebolla, Zanahoria, Remolacha, Queso Azul.  Un rico caldo de verduras.  Nada más. Nada menos.  Si no les gusta el queso azul, le ponen un queso parmesano o el que usen de rallar.   

Este plato es rico, colorido y nutritivo. Podemos hacerlo más saludable sin el queso azul o poniéndole menos cantidad. Uds. lo pueden regular a gusto, nosotras les damos las ideas.

Empezamos siempre con un sofrito.  Colocamos un poco de aceite en una olla.   El sofrito en este caso lo haremos con cebolla cortada pequeña (tipo brunoise) y zanahoria rallada.  Dejamos cocinar unos 3 minutos sin que tome color la cebolla y agregamos el arroz y lo nacaramos (lo cocinamos un poco hasta darle un tono parecido al nácar).   Acto seguido  agregamos el vino blanco (el que tengan) y cocinamos por unos minutos más hasta que veamos que la preparación empieza a pedir líquido. En ese momento agregamos de a poco el caldo (yo usé de verduras que tenía en freezer hecho casero, pero pueden usar el que tengan, no se detengan) y revolvemos sin parar aprox 15 minutos hasta que el arroz esté cocido por completo.  Interí, en el minuto 10 agregamos una de las remolachas hecha puré (lo hice con la minipimer).   Integramos y seguimos revolviendo  hasta alcanzar el minuto 15.  La otra remolacha la reservamos cortada en cubos para la deco.

Una vez finalizada la cocción, le agregamos el queso azul y servimos con cubos de la segunda remolacha. Y decoramos con unas ramitas de tomillo.

Queda INCREIBLE!! 

 

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar

Meskouta
Dulces Recetas Tortas y Pastelería Moderna

Meskouta

compartir