Y en esta cuarentena eterna la verdulería me mandó una bolsa de ajíes picantes nomás.
Y cuando ya no sabía más que hacer me llegaron varias RE CE TA ZAS. Arrancaremos con las dos primeras. Una de la maestra pastelera Marcela Guida y la otra de mi amigo aprendiz de cocinero César. Guarda que tengo dos más de dos grandes chef y amigos, Fer y Charly, que haremos muy pronto y que son para valientes nivel 2!!!
Las dos recetas que les traemos tienen como producto principal estas bayas huecas, no carnosas, con poderosas y pequeñas semillas amarillas en su interior, de intenso sabor picante y aromáticas e ideales para aderezar carnes o preparar el famoso chimichurri argentino. Y por qué no para explotar un choripán, para levantar quesos, para punchear cerdo y animar al pollo… Hay que encorajinarse, con mesura y sin abusar!!!
MANOS A LA OBRA!!!
Para el chutney by la Guida:
Cortar en tiras muy finitas la piel de los limones y de las mandarinas. Blanquear 4 veces a fuego fuerte partiendo de agua fría. Picar diente de ajo y el jengibre. Desvenar y despepitar los chiles.
Llevar a hervor el azúcar y el vinagre. Incorporar todos los demás ingredientes. Cocinar hasta que el almíbar esté espeso.
Para la salsa by Chapu Caesar:
Cortar a grueso modo la cebolla colorada (puede ser de las comunes también), medio morrón rojo y desvenar y despepitar los chiles. Si son más valientes que yo pueden no poner el morrón rojo y dejar solo los chiles. Una vez todo listo, lo ponen juntito en una sartén de hierro bien caliente sin aceite ni nada. Que se empiecen a quemar. Cuando ya toman color quemado (ésto lo regulan Uds) se procesa todo en un robot o minipimer junto el jugo de una lima, la ralladura de jengibre y un puñado generoso de cilantro (lo pueden regular según les guste más o menos el cilantro). Agregar sal y rectificar a gusto. Es una gloriosa salsa
Pruébenlas y nos cuentan!!!!! On fire!!!