Recetas Salsas picantes

Salsa hot y Chutney con Chiles. Un 2×1 pa’ valientes

Salsa hot y Chutney con Chiles. Un 2×1 pa’ valientes

Y  en esta cuarentena eterna la verdulería me mandó una bolsa de ajíes picantes nomás.

Y cuando ya no sabía más que hacer me llegaron varias RE CE TA ZAS. Arrancaremos con las dos primeras.  Una de la maestra pastelera Marcela Guida y  la otra de mi amigo aprendiz de cocinero César.   Guarda que tengo dos más de dos grandes chef y amigos, Fer y Charly, que haremos muy pronto y que son para valientes nivel 2!!!

Las dos recetas que les traemos tienen como producto principal estas bayas huecas, no carnosas, con poderosas y pequeñas semillas amarillas en su interior,  de intenso sabor picante y  aromáticas e ideales para aderezar carnes o preparar el famoso chimichurri argentino.  Y por qué no para explotar un choripán, para levantar quesos, para punchear cerdo y animar al pollo…   Hay que encorajinarse, con mesura y sin abusar!!!

MANOS A LA OBRA!!!

Para el chutney by la Guida: 

Cortar en tiras muy finitas la piel de los limones y de las mandarinas.  Blanquear 4 veces a fuego fuerte partiendo de agua fría.  Picar diente de ajo y el jengibre.  Desvenar y despepitar los chiles.

Llevar a hervor el azúcar y el vinagre. Incorporar todos los demás ingredientes.  Cocinar hasta que el almíbar esté espeso.

Para la salsa by Chapu Caesar:

Cortar a grueso modo la cebolla colorada (puede ser de las comunes también),  medio morrón rojo y desvenar y despepitar los chiles.   Si son más valientes que yo pueden no poner el morrón rojo y dejar solo los chiles.    Una vez todo listo,  lo ponen juntito en una sartén de hierro bien caliente sin aceite ni nada.  Que se empiecen a quemar.    Cuando ya toman color quemado (ésto lo regulan Uds) se procesa todo en un robot o minipimer  junto el jugo de una lima,  la ralladura de jengibre y un puñado generoso de cilantro (lo pueden regular según les guste más o menos el cilantro).  Agregar sal y rectificar a gusto.  Es una gloriosa salsa

Pruébenlas y nos cuentan!!!!!  On fire!!!

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar