Recetas Sopas

Sopa Detox de lentejas y cúrcuma

Sopa Detox de lentejas y cúrcuma
Rinde

6 porciones

Esta sopa detox de lentejas y cúrcuma es una comida simple y saludable que es excelente para la digestión y el hígado. Fácil de hacer, llena de proteínas y deliciosa!

El término «desintoxicación» tiene una mala connotación en el mundo de la salud, pero estamos llamando a esta sopa amigable con la desintoxicación porque está llena de ingredientes que apoyan el sistema natural de desintoxicación del cuerpo .

Tenemos sistemas en nuestro cuerpo que, naturalmente, eliminan la basura no deseada que estamos consumiendo. Nuestro cuerpo sabe lo que está haciendo, pero eso no significa que no podamos evitar que haga su trabajo aún mejor.
Así que eso es lo que estamos haciendo con esta sopa desintoxicante de lentejas y cúrcuma. Le damos a nuestro cuerpo alimentos saludables y ricos en nutrientes que nos harán sentir mucho mejor.

Echemos un vistazo a lo que tenemos dentro de esta gloriosa sopa:

1. Lentejas: no sólo son súper altas en proteínas (11 g por porción), sino que también son altas en fibra, que es importante para nuestro sistema digestivo. Nuestro sistema digestivo es responsable de absorber los buenos nutrientes de nuestros alimentos y deshacerse de los desechos no deseados, por lo que cuando comemos alimentos (como las lentejas), estamos ayudando a nuestro sistema digestivo a hacer su trabajo de manera más efectiva.

2. Cúrcuma: el componente activo en la cúrcuma que es tan bueno para la desintoxicación (y le otorga ese sorprendente color dorado) es la curcumina. Se ha demostrado que la curcumina no solo ayuda a reducir la inflamación, sino que también apoya, e incluso aumenta, la producción de bilis en la vesícula biliar. La bilis no solo ayuda al hígado a expulsar toxinas, sino que también rejuvenece las células del hígado.

3. Batata: una de las cosas que nos encantan de las batatas, además de su sabor, es su alto contenido de fibra. Una vez más, esto es compatible con nuestro sistema digestivo, pero la fibra también es clave para el hígado. ¿Una razón más para amar las batatas? También son altas en antioxidantes que ayudan al hígado a hacer su tarea.

4. Ajo: estos pequeños dientes de bondad no están solo para dar sabor a nuestra comida. También se ha demostrado que el ajo tiene propiedades curativas, incluido el apoyo a un sistema inmunológico saludable. Pero en términos de desintoxicación, el ajo es súper alto en vitamina C y antioxidantes, los cuales ayudan al hígado y los riñones mientras trabajan para eliminar las toxinas de nuestros cuerpos.

Todas estas ventajas, y eso que son solo algunos de los ingredientes de esta maravillosa sopa.

Es sin gluten, sin lácteos, es vegana, se puede guardar en la heladera por aproximadamente 5 días y se freeza súper bien!

Tiempo de preparación 10 minutos
Tiempo de cocción 40 minutos
Tiempo total 50 minutos
Porciones 6
Calorías 338 kcal

Preparación
Calentar el aceite en una olla grande o en un dutch oven. Agregar las cebollas, el apio, la batata, la papa y el ajo y saltear durante unos 5 minutos hasta que todo se suavice ligeramente. Sazonar con sal, pimienta y tomillo y cocinar unos 2 minutos.

Agregar las lentejas (remojar 12 horas antes y cambiarles el agua varias veces), la cúrcuma, el jengibre y el comino y saltear por 1 a 2 minutos, luego agregar el caldo y el agua. Dejar hervir la sopa, cubrir y reducir a fuego lento durante 30 minutos.

Retirar del fuego y agregar la leche de almendras, la espinaca, las hierbas, el limón y la pimienta hasta que la espinaca se haya marchitado.

¡Servir inmediatamente! Se puede poner una cucharada de yogur de coco por encima.

EGTip: Al dejar en remojo las legumbres con un poco de limón, vinagre o kefir de agua hace que se puedan digerir mejor.

EGTip 2: La leche de almendras, hacela! Dejas remojar toda la noche 50 g de almendras con 250 cc de agua. A la mañana tirás el agua, procesas las almendras y las pasás por un cedazo. Y voilà!

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar