Les presentamos una torta realmente deliciosa, fresca, liviana, nada empalagosa, original, linda y rica.
Qué más??? Con lo que hay en una heladera y sin cosas raras!!!
Su base es un bizcochuelo sponge que al tener un gran porcentaje de polvo de hornear queda super aireado, liviano y suave. Tiene una crema hecha a base de un aparato bomba con yemas de huevo, ralladura de cítricos y crema batida a medio punto que combina a la perfección y completamos con naranjas y pomelos en cubos (previo cortarlos a vivo) sin almíbares ni nada, a secas, frescos y naturales!!!
Les aseguro que es realmente rica!!!!!!!!! Y la pueden hacer como hice yo o bien cortando el bizcochuelo al medio y poniendo la crema en el medio!!
La idea es que tengan la receta y que Uds decidan como ejecutarla!!
Para el bizcochuelo esponjoso
* 160 g de manteca pomada
* 160 g de azúcar
* Ralladura de 1 limón
* 3 huevos grandes
* 160 g de harina
* 16 g de polvo de hornear
* 1 pizca de sal
* 35 g de leche
Procedimiento:
Precalentar el horno a 180 grados.
Ayudándonos con una batidora hacer un cremado con la manteca con el azúcar y la ralladura de limón.
Incorporar los huevos de a uno, esperando que esté totalmente integrado el anterior, antes de agregar el siguiente.
Tamizar los secos y unirlos al batido, intercalando con la leche. Colocar en el molde (cintura de 20 cm forrada en papel metal enmantecado o el molde que usen) y hornear por 40 minutos o hasta pinchar y que el palito salga seco*.
En mi caso hice 1/2 receta y usé aro de 16 cm para poder poner crema por encima. Si la hacen completa usen uno de 20 cm y lo rellenan con la crema en el medio. Tengan en cuenta que si hacen menos cantidad tanbién llevará menos tiempo de cocción. Mi torta se hizo en 30 minutos.
Crema de naranja y pomelo
* 4 yemas
* 200 g de azúcar
* 8 g de gelatina sin sabor
* 60 g de jugo de limón
* Ralladura de una naranja
* Ralladura de un limón
* Ralladura de un pomelo
* 300 g de crema de leche
Procedimiento:
Hidratar la gelatina en 40 cc del jugo de limón, calentar a baño maría o en microondas por pocos segundos (hasta que no se sientan los cristales).
Realizar un aparato bomba colocando a baño maría las yemas, el azúcar, el resto del jugo y un chorrito de agua, calentar hasta 65 grados. Retirar del fuego y batir en batidora hasta duplicar tamaño.
Batir la crema a medio punto e incorporarle la ralladura de cítricos.
Unir el aparato bomba junto con la gelatina, equiparando densidades. Agregar la crema.
Armado de la torta:
Si hicieron receta completa con cuidado cortan a la mitad el bizcochuelo. En un aro de 20 cm ponen la base, colocan la crema que tiene que tener cuerpo para que no se desplome por los costados, y la otra tapa y lo llevan a enfriar.
Si hacen la 1/2 de receta como yo y ponen la crema por encima, entonces montan la torta en aro de 16 cm colocando en la base la torta y la crema por encima. Llevan a freezer y desmoldan cuando la crema ya esté firme!
Deco:Cortar una naranja y un pomelo q vivo, disponer sobre la torta,. Servir!