RECETA EXPRESS
Snacks saludables. Ricos. Sabrosos. Caseros.
Para no parar de comerlas. Ideales para una picada, dips, acompañar quesos untables. Ideales sobre todo porque se hacen en 10 minutos -más 12/15 de cocción-!!!
Y quedan como duques con sus propias manos!!!
Son tan fáciles como hacer un pesto -utilizando una procesadora o un robot de mano- con todos los ingredientes menos la harina integral y el pimentón. Los tomates secos los pueden hidratar de un día para el otro o un par de horas, como les guste. Un tip? Me encanta hidratarlos en té negro. El Agua de esta receta? Utilizamos la de los tomates, le ponemos media taza al pesto y reservamos el resto para hidratar harina hasta que sea necesario y formar el bollo. Respecto al aceite de oliva es a gusto, yo le puse dos buenos chorros (a ojo, sí!!).
Una vez logrado el pesto lo pasamos a un bowl y vamos agregando la harina integral y el pimentón de a poco. Regulamos la humedad agregando de ser necesario más agua de tomate. Formamos una masa que no debe se pegajosa y debe ser fácil de maniobrar.
La dejamos reposar 15 minutos mientras lavamos y ponemos orden.
Con un poco de harina sobre la mesada estiramos la masa bien finita, hacemos tablitas del tamaño deseado o tirabuzones girando las tablitas para que queden como en la foto. Usen la imaginación!!!
Le damos aprox 12 a 15 min de horno a 180 grados y VOILA, picadas felices!!! Les juro que se van a morir de la alegría, y bueh, de algo hay que morir, no?