Restaurantes Cocina Peruana-Criolla

Tanta – El Messi de lo eat friendly

Tanta – El Messi de lo eat friendly

La cocina es definitivamente una experiencia cultural.

Si tuviéramos que contarles lo que nos pasa con Tanta podríamos escribirlo en un renglón o hacer un tratado. Es que fuimos muchas muchas veces en varios días de la semana y a casi toda hora.

Pero no se preocupen, ni tan poco ni tanto. TANTA.

Tanta tiene raíces Peruanas, más bien criollas y ofrece una fusión de recetas del mundo con recetas ancestrales que se han ido transmitiendo de generación en generación, pero sin abandonar el sabor casero, el gustito a “hogar”.

Gastón Acurio es su mentor, creador y alma máter. Su nombre luce en la puerta y es un sello de garantía y de buen morfi asegurado. Es una marca registrada, definitivamente y un gran referente MUNDIAL de la gastronomía.

El Gran Acurio no está sólo en ésto, tras su éxito en Argentina está el genial Anthony Vázquez (La Mar) y su mano derecha el chef venezolano Allen Mezzoni (ex La Mar).

Tanta en Perú significa PAN DE MAIZ pero para nosotros es sinónimo de comida casera adictiva.

Ubicado en un lugar privilegiado del barrio de Retiro, Tanta se erige rodeada de modernos edificios construidos en los últimos años que albergan cientos y cientos de empresas y oficinistas durante la semana.

Tanta tiene una superficie de 800 metros y espacio para 140 cubiertos. Y los cubre.

No es una cebichería, ni un lugar de pescados ni tiraditos (aunque su menú los tiene en carta en modo piqueo), y su fuerte claramente no es el mar. No , no y no!

Tanta es comida casera, platos contundentes de esos que quitan penas pero a buen precio y con una muy buena carta de tragos y vinos. Tanta es TIERRA.

Es el combo perfecto de RELACIÓN PRECIO-CALIDAD.

Moderno y cálido. Hay presencia de madera, mucha madera. La madera y una “pecera” gigante de cristal que esconde un edén de Palmeras conforman un enorme salón dividido en dos partes. Hay grandes cortinados oscuros que saben como vestir muy bien el ambiente. También hay una barra a la derecha de la entrada donde se tejen unos tragos memorables, y una gran barra de montaditos , “sanguches”, empanadillas, bocados y un importante surtido de postres hacia la izquierda. #quierotodo

Su microclima es perfecto.

Tanta vibra a cada hora, en todo momento. No está quieto nunca.

Camareros, commises, encargados de salón, gente en barra, una verdadera brigada recorre el lugar tratando (a veces con ciertas dificultades) de satisfacer a todos los comensales. La única queja visible sobre Tanta reside en que, pese a los esfuerzos de organización y entrenamiento, la atención a veces está precisamente desatenta. #puntoparamejorar

💡#Warning: Se llena fuerte. Y cuando decimos fuerte es FUERTE. Onda el picante de un habanero. No reservan así que si no quieren formar parte de la lista de espera les recomendamos ir antes de las 13 para el almuerzo y antes de las 20.30 para la cena. Sino, esperan, la espera vale la pena!!

🥘La morfi. Seremos breves y dos veces buenas.

Hay piqueo: Rocoto, huancaína, anticuchos, causa limeña, salchipapa, causushis, quinua, prototos, maíz, queso, tomate, palta, cebolla, ají de gallina en forma de croquetas (la gloria misma en persona), papas…. y mucho picor y sazón.

Hay platos: seco de ternero, pasta casera, tallarín salteado, el tanta burguer… Y la presencia de la mama y la nona en platos como el peceto de la abuela, el arroz criollo y los recuerdos de infancia (suprema de pollo con fritas, plátano con queso, huevo y choclo a la crema)❤️

🍭 #LoDulce. No hay carta de postres. Hay una barra y una heladera exhibidora pletórica de minipostres, suspiros limeños y 💣💣💣💣 unos alfajores de coca y dulce de porotos que la flipan nivel Dios.

🍹Hacen unas limonadas riquísimas. Recomendamos la de lemon grass especialmente y la de pepino. Los piscos son superlativos y te sacan de cualquier bajón en un minuto.

Tienen una cava preciosa con muy buenas etiquetas.

Creemos que Anthony Vázquez supo hacer una perfecta síntesis: “Tanta es la evidencia de que estos países son hermanos (refiriéndose a Argentina), y también representa la comida peruana de hoy en día, diferente de la de hace 20 años: ahora nosotros viajamos, salimos y peruanizamos lo que vemos afuera. La gastronomía de Peru está hecha de fusiones, es la consecuencia de 500 años de mestizajes. Amasada por Españoles, africanos, chinos, japoneses, italianos, alemanes, es un poco cosmopolita. Lo mismo pasa con la cocina Argentina. Tiene versatilidad”

TANTA. Tanta alegría por haberte conocido.

 

Compartilo en las redes

Comentarios

Más notas que te pueden interesar

Rizoma
Cafetería y pasteleria Otros Restaurantes Uruguay

Rizoma

compartir
Concreto
De autor Restaurantes Uruguay

Concreto

compartir
Le Rêve
Argentina Cocina Francesa De autor Restaurantes

Le Rêve

compartir