Tarta de frutillas y arándanos con diplomata y amor

Ingredientes

500 g
Harina 0000
300 g
Manteca
225 g
Azúcar impalpable
90 g
Sal fina
5 g
Ralladura de limón
c/n
Esencia de Vainilla
c/n
Para la Crema Diplomata:

Rinde |

1 tarta de 20 cm

Es un must. Un GOLAZO DE MESSI de media cancha al minuto 90.   Una delicia. Fresca, linda,  pituca, coqueta, de esas cosas que te la comés con la vista.

Y SI! Nuestra tarta de frutos rojos la rockea fuerte y es tendencia!!!

Y somos tan buenas y generosas que les compartiremos la receta para quedar bien con la suegra, suegro y con Uds mismas, que, después de todo es lo más importante!

Para la sableé usé el método emulsión.  Quéeeee???   Explico:  Batir la manteca con el azúcar impalpable a blanco -que quede una crema homogénea-, agregar los huevos de a uno (a temperatura ambiente) agregar ralladura de limón y vainilla. Tomar la masa sin amasar y envolver en film. Enfriar mínimo una hora.

Una vez fría la masa forramos el molde elegido (el mío tenía 20 cm) y lo llevamos a horno tapado con peso (se coloca un papel metal sobre la masa y  porotos o material de carga arriba). Horneamos  durante 25 min.   Quitamos  el  papel metal y  el material de carga y cocinamos 15 min más hasta que esté dorada.   

Para la crema dipolomata.  Hacer una pastelera llevando por un lado  a hervor la leche con la vainilla   (se le puede agregar una cascara de limón -sin lo blanco- que luego debe retirarse, para saborizar)  y mezclando las yemas, azúcar y maicena por otro lado. Una vez alcanzado el hervor volcamos la mitad de la leche sobre la mezcla de yemas, integramos y volcamos todo sobre el resto de la leche y llevamos a fuego hasta espesar.     Enfriamos y agregamos la crema batida con un poco de azúcar impalpable a la pastelera, integramos bien y reservamos.

Para montar la torta:  Untamos a base con dulce de leche repostero (puede ser nutella también o alguna ganache de chocolate – hacerla utilizando mitad crema y mitad chocolate-), agregamos la diplomata.  Dejamos reposar en heladera hasta que quede bien firme la diplomata. En caso de quererla más firme pueden agregarle unos 5 g de gelatina sin sabor disuelta en 25 g de agua una vez que montan la crema.

Finalmente decoramos a gusto!! Yo le puse los frutos rojos, menta y unas flores orgánicas muy mononas.    Es una tarta ideal para la primavera, un picnic y mucho amor!!

 

Compartir

Te puede interesar

De autor

CHARO

Cafetería y pasteleria

Rizoma